John Kennedy afirma que EE. UU. tiene un presidente un poco tonto en materia de defensa nacional
El senador por Louisiana describe a Joe Biden como un mandatario que huye de las zonas de conflicto y se niega a ser duro con los países considerados enemigos
John Kennedy, senador por Louisiana, considera que, en cuanto a temas de seguridad y defensa nacional, Estados Unidos cuenta con un presidente tonto y lo más grave es que ha estado enviando dicha señal a los países considerados enemigos.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el político republicano arremetió en contra del conflicto bélico surgido en el Medio Oriente a raíz de los ataques del grupo terrorista Hamás perpetrados en contra de Israel.
“Rechazo la proposición de que Hamás es libre de atacar intencionadamente a niños y mujeres israelíes, pero Israel, de alguna manera, moralmente, no tiene derecho a defenderse y perseguir a Hamás. Sí, hay bajas, pero son bajas involuntarias porque Hamás se niega a permitir que muchos palestinos se vayan.
No obstante, considero que tenemos que preguntarnos, ¿por qué estamos aquí? Y creo que tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Estados Unidos tiene un presidente que no es un halcón de la defensa”, indicó.
Acto seguido, el político, quien dicho sea de paso no tiene ningún parentesco con la familia del expresidente John F. Kennedy, criticó la posición asumida por Joe Biden a quien calificó como un personaje incapaz de solucionar o por lo menos tratar de ayudar a que los conflictos bélicos vigentes en el mundo se resuelvan más rápido.
“Estados Unidos tiene un presidente cuya administración está francamente más interesada en discutir si un hombre puede amamantar que en hablar de seguridad nacional.
Ponte en el lugar de nuestros enemigos Rusia, Irán y China. ¿Qué ven? Ven un Estados Unidos cuyo presidente huye de Afganistán. Nuestros enemigos ven a Estados Unidos cuyo presidente se niega a darle a Ucrania las armas que necesita para ganar, cuyo presidente se niega a aplicar las sanciones al petróleo iraní y, de hecho, ha tratado de darles a los iraníes no $6 mil millones de dólares, sino $10 mil millones de dólares. Podría continuar, pero la cuestión es que nuestros enemigos han llegado a la conclusión de que Estados Unidos tiene un presidente que es un poco tonto en materia de defensa nacional, al cual Xi, Putin y el Ayatolá creen que pueden arrollarlo como un trueno en una noche de verano”, enfatizó.
Y para rematar, John Kennedy agregó que el actual mandatario de la nación también se equivoca en la manera de dirigirse a líderes de las naciones enemigas a quienes está muy lejos de atemorizar.
“La paz a través de la debilidad nunca funciona. Estos son hombres duros. Esta administración ha estado citando a Sócrates ante nuestros enemigos cuando estamos en una pelea de bar“, concluyó.
Cabe señalar que el senador de Louisiana ha cobrado notoriedad por justificar a Vladimir Putin, por atacar a Hillary Clinton e incluso por fomentar la idea de que el ejército estadounidense debería ingresar a México para controlar a los carteles de las drogas.
Sigue leyendo: