Manhattan Beach despide como héroe al oficial Chad Swanson, fallecido en accidente de tránsito
Familiares, amigos y compañeros de la policía de Manhattan Beach rindieron honores a Swanson en una ceremonia en Cypress; el policía murió en un accidente el 4 de octubre
Como un héroe despidió este miércoles la comunidad de Manhattan Beach al oficial Chad Swanson, quien el 4 de octubre murió en un accidente de tránsito.
Swanson, de 35 años y oficial del Departamento de Policía de Manhattan Beach (MBPD), fue honrado durante un servicio en SeaCoast Grace Church, en Cypress.
Los honores al policía desaparecido comenzaron a las 9:00 a.m. con una procesión que partió desde el cuartel general del MBPD con familiares, amigos y compañeros de Swanson.
Chad, veterano de 13 años en el departamento, falleció el 4 de octubre en un accidente en la Autopista 405 a causa del impacto de un automóvil que se impactó contra su motocicleta cuando probablemente se dirigía al trabajo.
“Vamos a llorar, pero también vamos a reír”, expresó el pastor Cody Surratt cuando dio inicio la ceremonia.
Chad nació en 1988, hijo de Kip y Valerie Swanson. Sus padres lo describieron como apasionado, independiente, competitivo al máximo, leal, inteligente e impulsivo.
Cuando ingresó a St. John Bosco High School, Swanson medía 4 pies y 10 pulgadas de estatura, con un peso de 85 libras, pero no fue impedimento para que se uniera al equipo de lucha de la escuela y competir en la categoría de 103 libras.
En el último año, Chad era capitán del equipo de lucha y miembro del decatlón académico y la sociedad de honores, además de ser presidente de la clase junior y vicepresidente del Cuerpo Estudiantil Asociado.
Swanson comenzó su carrera en las filas del orden como oficial de control de parques en el Departamento de Policía de Hawthorne, previo a unirse a las filas de la policía de Manhattan Beach en 2010.
Rápidamente, se hizo de un nombre en el MBPD, concretamente como un tipo cuya primera tarea después de una sesión informativa era preguntar: ¿Qué hay para almorzar?”, y contestar el teléfono con “sup girl” a cualquiera que lo llamara, algo que molestaría a su esposa, quien pensaría que estaba hablando con otra mujer, recordó el oficial David Gibbons.
Sigue leyendo: Alguacil asesinado a tiros recibe honores en su servicio funerario en Los Ángeles
En el MBPD, Chad estuvo en el equipo SWAT como investigador de escenas de crimen, instructor de uso de la fuerza y miembro de la Guardia de Honor.
En 2017, Swanson y su esposa Hailey asistieron al festival de música Route 91 Harvest, en Las Vegas, donde ocurrió un tiroteo masivo que dejó 59 muertos y más de 500 personas heridas.
Durante la balacera, Swanson colaboró a sacar del área a personas que asistieron al festival, pese a que un fragmento de bala que rebotó del suelo le dio en el brazo.
Durante una conferencia de prensa posterior al tiroteo, Swanson dijo que solo quería ayudar a tanta gente como pudiera.
A Swanson le sobreviven su esposa y tres hijos pequeños.
Se tiene un fondo creado por Fund a Hero, a través de la Asociación de Investigación de Oficiales de Paz de California (PORAC, por sus siglas en inglés) para apoyar a la familia de Chad Swanson.
Sigue leyendo:
· Video: Empleado de una joyería de Manhattan Beach ahuyenta a balazos a ladrones
· Presuntos ladrones son detenidos tras pedir servicio de viajes compartidos en Condado de Orange
· La playa en California que le fue devuelta a una familia negra casi 100 años después