México brilló en empate contra Alemania: el Tricolor estuvo cerca de ganarle otra vez

La Selección de México y el combinado de Alemania no se sacaron diferencia en un encuentro de carácter de amistoso

Uriel Antuna y Erick Sánchez anotaron los goles del Tricolor.

Uriel Antuna y Erick Sánchez anotaron los goles del Tricolor. Crédito: Scott Taetsch | Getty Images

La Selección de México se enfrentó en un duelo amistoso con el experimentado conjunto de Alemania en el Lincoln Financial Field de Filadeldia, Estados Unidos. El encuentro estuvo rodeado de varias emociones y de un juego tú a tú que terminó con empate de 2-2, haciendo vibrar el nombre del tricolor en esta Fecha FIFA.

México y Alemania se reencontraron en el campo luego de cinco años de la histórica victoria del Tri sobre el equipo alemán con el marcador 1-0 en la jornada de fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018. En esa oportunidad Hirving “Chucky” Lozano fue el autor del tanto del partido.

Empate amistoso en el Lincoln Financial Field

Al comienzo del encuentro, la selección europea se adueñó de la posesión de la pelota y eso le permitió crear las ocasiones de goles más claras durante los primeros quince minutos de juego. Mientras que El Tri esperaba poder salir de una forma más rápida al contraataque.

Poco a poco, los dirigidos por Jaime Lozano fueron recuperando el balón para comenzar a tejer jugadas de peligro en el área rival, pero no pudieron concretar ninguna acción.

Alemania volvió a generar más ocasiones claras de peligro y tras un tiro de esquina en el minuto 25, el defensor del Real Madrid Antonio Rüdiger abrió el marcador del encuentro.

Después del primer tanto que abrió el marcador, el encuentro cayó en un ida y vuelta constante con ocasiones claras para ambos equipos.

El delantero mexicano Santiago Giménez tuvo una oportunidad tras un tiro libre que después de un centro impactó el balón y lo mandó por encima de la portería. Por su parte, Hirving “Chucky” Lozano hizo una jugada individual en el minuto 37 y mandó un centro que impactó en el área chica y Uriel Antuna fue el encargado de agitar las redes alemanas para igualar el marcador.

Después de regresar del descanso, los dirigidos por Jaime Lozano salieron con la misión de irse arriba en el marcador, acción que consiguieron en el minuto 47 del segundo tiempo, cuando Erick Sánchez aprovechó un centro desde la banda derecha para anotar un gol de cabeza y poner arriba el marcador dos goles por cero.

El desequilibrio del combinado tricolor sacudió a los alemanes, quienes consiguieron igualar el encuentro 2-2 gracias a varios rebotes en el área, uno de ellos por Guillermo Ochoa, y Niclas Füllkrug alcanzó el segundo tanto en el minuto 51.

Después de que Alemania consiguiera el empate, el encuentro volvió a un ritmo de ida y vuelta constante, con algunas ocasiones claras de ambas selecciones, pero ambos porteros lograron cuidar el arco.

La Selección de México cerró esta Fecha FIFA con una victoria (ante Ghana) y un empate ante unas de las selecciones más relevantes del mundo. Estos encuentros dejaron buenas sensaciones después de los dos empates que consiguieron en las jornadas de septiembre ante selecciones nacionales de menor peso.

Los próximos encuentros del Tri serán en el mes de noviembre, pero hasta los momentos no tienen a ningún rival confirmado debido a que varias selecciones están enfrentando procesos eliminatorios.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alemania Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain