Pretenden intimidar al congresista Don Bacon para votar en favor de Jim Jordan como presidente
Angie Bacon, esposa del senador de Nebraska, comenzó a recibir mensajes de texto y correos anónimos advirtiéndole sobre consecuencias que podrían sufrir en caso de no apoyar al aspirante de Ohio
A través de amenazantes y anónimos mensajes de texto dirigidos a Angie Bacon, esposa de Donald John Baco, senador de Nebraska, alguien pretendía que el legislador respaldara con su voto a Jim Jordan, aspirante a ser presidente de la Cámara de Representantes.
La pareja del legislador republicano le comunicó a su marido haber recibido en su teléfono móvil varios mensajes intimidatorios después de que éste sufragó en contra de Jordan y a favor de Steve Scalise durante la primera votación realizada en busca de un líder.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Don Baco compartió algunas de las amenazas en contra de su persona y familia, las cuales también llegaron mediante correos electrónicos.
“Su marido no volverá a ocupar ningún cargo político nunca más”, indicaba uno.
“Habla con tu marido y dile que dé un paso al frente y sea un líder y ayude al Partido Republicano a conseguir un orador. Están sucediendo demasiadas cosas en el mundo para todo esto que está sucediendo en el Partido Republicano”, señalaba otro.
A pesar de las amenazas, el senador Baco volvió a votar en contra de Jim Jordan quien en su primer intento por convertirse en presidente de la Cámara de Representantes y sin otro aspirante de por medio sufrió un inesperado revés el martes por la noche.
Don Bacon, Mario Diaz-Balart, Anthony D’Esposito y Jake Ellzey fueron los primeros legisladores en negarle su apoyo al representante por Ohio y presidente del Poder Judicial.
Casi de inmediato, otros senadores también votaron en contra de Jordan y al final de referéndum no consiguió el apoyo necesario y ello elevó a 15 los días sin que exista un líder en el Senado, esto después de que fuera removido del cargo Kevin McCarthy.
Al político de 59 años le faltaron 17 votos de los 217 necesarios para ganar en la primera ronda de votación después de que 20 legisladores republicanos votaron en su contra.
Para mala fortuna de Jordan, en la segunda votación efectuada este miércoles, los representantes Buchanan, republicano por Florida; Ferguson, republicano por Georgia; Miller Meeks, republicano por Iowa; y Stauber, republicano por Minnesota, quienes anteriormente lo respaldaron, esta vez optaron por no hacerlo.
Sigue leyendo: