Sydney Powell, exabogada de Trump, se declara culpable en Georgia sobre cargos por intentar modificar elección

Sydney Powell, exabogada personal del expresidente Trump, se arrepintió y ahora logra un acuerdo con fiscales en Georgia, por lo que se declaró culpable de cargos por intentar modificar las elecciones en 2020

Sidney Powell fue abogada de Donald Trump.

Sidney Powell fue abogada de Donald Trump. Crédito: Fulton County Sheriff’s Office | Cortesía

Sydney Powell, exabogada personal del expresidente Donald Trump, alcanzó un acuerdo con fiscales del condado de Fulton, Georgia, y se declaró culpable de los cargos en su contra.

Se trata de un giro judicial importante entre el universo de 19 acusados de participar en la conspiración para modificar el resultado de la elección presidencial en esa entidad, a fin de que el expresidente Trump mantuviera su posición en la Casa Blanca.

La abogada, quien lideraba el equipo de defensa junto a Rudy Giuliani, se declaró culpable de seis delitos menores de conspiración.

Powell acordó cumplir seis años de libertad condicional, además de pagar una multa de $6,000 dólares y $2,700 dólares de restitución al estado de Georgia.

Incluso escribirá una carta a los ciudadanos de Georgia por sus intentos de modificar el resultado electoral.

Sin embargo, lo que podría ser más relevante para el juicio al expresidente Trump y sus cómplices es que Powell deberá rendir testimonio en los procesos judiciales relacionados.

Las acusaciones de Powell son extorsión, conspiración para cometer fraude electoral, conspiración para cometer robo de computadoras, traspaso e invasión de la privacidad y conspiración para defraudar al estado.

Powell cambió su postura de culpabilidad, ya que cuando dijo ser “no culpable” también aceptó pagar una fianza de $100,000 dólares para continuar el proceso en libertad.

Steve Sadow, el abogado principal de Trump en el caso del condado de Fulton, dijo a AP que si Powell rinde testimonio eso podría favorecer la “estrategia general de defensa” del expresidente, aunque no reveló cómo sería ese beneficio.

El juicio al expresidente Trump todavía no está establecido para cuando iniciar, ya que tiene un calendario distinto a los demás acusados.

La acusación criminal revelada el 15 de agosto pasado incluye violaciones a la Ley RICO, aplicada principalmente a miembros de la mafia o crimen organizados.

“En todo momento relevante para este cargo de acusación, los acusados, así como otros no nombrados como acusados, conspiraron ilegalmente y se esforzaron por realizar y participar en una empresa criminal en el condado de Fulton, Georgia, y en otros lugares”, indica el documento de cargos, 13 de los cuales son contra Trump.

En esta nota

Donald Trump Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain