Tu factura de Netflix podría volver a subir muy pronto

El próximo mes es probable que debas pagar más en tu factura de Netflix luego del aumento anunciado por la plataforma de streaming

Netflix

El aumento de precios afectará tanto a los usuarios del plan básico como los del paquete premium Crédito: Shutterstock

Netflix siempre nos mantiene en vilo con sus novedades, pero esta vez se trata de un cambio que impactará directamente en tu billetera. La plataforma de streaming dio a conocer que a partir de ahora los suscriptores deberán pagar más para poder continuar disfrutando de sus series y películas favoritas.

Como si estuvieran escribiendo un guión para una trama de suspenso, Netflix sorprendió a sus suscriptores con un anuncio en sus resultados de ganancias del tercer trimestre. Desde ahora, el plan Básico, que solía costar $9,99 dólares mensuales, pasará a $11,99 dólares. Por otro lado, el plan Premium, que tenía un valor de $19,99 dólares, ahora se eleva a $22,99 dólares. Sin embargo, ¡no todo está perdido!

¿Qué planes se mantienen sin cambios?

Netflix no juega con tus emociones por completo. A pesar del aumento en algunos planes, el plan con publicidad de $6,99 y el nivel estándar de $15,49 seguirán manteniendo sus precios, lo que ofrece un poco de alivio para tu cartera.

Esta no es la primera vez que Netflix sube sus tarifas. En enero de 2022, ya había incrementado sus precios y dejado de ofrecer el plan básico sin publicidad de $9,99. Esto hizo que los usuarios nuevos y recurrentes tuvieran que pagar un poco más para evitar anuncios. Pero eso no es todo; en el Reino Unido y Francia, los precios de los planes Básico y Premium también han subido, mientras que los planes con publicidad y Estándar permanecen sin cambios.

¿Por qué aumentarán los planes de Netflix?

En su carta a los accionistas, Netflix argumenta que este aumento es necesario para seguir ofreciendo más valor a sus miembros. Según ellos, su precio inicial es altamente competitivo en comparación con otros servicios de streaming y, en Estados Unidos, $6,99 al mes es mucho menos de lo que costaría una entrada de cine promedio.

Es interesante notar que Netflix ha decidido llevar a cabo este aumento de precios, incluso cuando los actores de Hollywood aún están en huelga. Se esperaba que los precios subieran “unos meses” después de que terminara la huelga de actores, y eso es precisamente lo que ha sucedido.

Netflix no para de crecer. En los últimos meses, ha sumado 8.76 millones de nuevos suscriptores, alcanzando un total global de 247.15 millones de usuarios. Además, su lucha contra el intercambio de contraseñas ha superado las expectativas. Asimismo, el plan con publicidad ha tenido un aumento de membresía de casi un 70 por ciento trimestre tras trimestre.

Otros cambios

La eliminación del plan Básico en Estados Unidos, Reino Unido e Italia ha impulsado la adopción de los anuncios de Netflix y los planes Estándar. Esta estrategia ha sido tan exitosa que la compañía planea implementarla en Alemania, España, Japón, México, Australia y Brasil en la próxima semana. Además, se avecinan nuevas funciones para el nivel con publicidad, incluyendo la posibilidad de descargar contenido a partir del próximo mes.

Sigue leyendo:
Netflix publica las primeras imágenes de la última temporada de ‘The Crown’
Netflix: cómo funcionará el nuevo sistema de cuentas compartidas
Así es la función secreta de Netflix que mejora la calidad de video en cualquier televisor

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain