Arrestan a una joven de Indiana que ayudó a envenenar al esposo de su madre

Ashley Jones, de 29 años fue detenida por ayudar a envenenar al esposo de su madre Marsha Allen, quien al parecer se quitó la vida cuando la policía descubrió todo

Ashley Jones

La joven confesó que pidió etilenglicol en internet, una sustancia que puede ser letal en dosis altas. Crédito: Jackson County Sheriff's Office | Cortesía

Una mujer de 29 años fue detenida después de que, al parecer, ayudó a Marsha Allen, su madre, a envenenar y matar a su esposo Harold Allen en diciembre de 2022, un incidente descubierto por las fuerzas del orden durante una investigación de robo.

Según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Jackson, en Indiana, Ashley Jones fue arrestada el miércoles por cargos preliminares de asesinato, conspiración para cometer asesinato e intento de asesinato, así como un cargo oficial de robo.

Los funcionarios dijeron que la investigación comenzó después de Marsha reportó un robo en su casa ubicada en North State Road el 19 de septiembre. Las autoridades determinaron que dos hombres, identificados por la policía como Steven White y Nathaniel Kane Napier, habían cometido el robo “bajo la dirección y con la ayuda de” Jones, quien fue reportada como la hija de Allen.

Los agentes informaron que en el robo se sustrajeron armas de fuego y joyas. Mientras las fuerzas del orden entrevistaban a White, éste habría dicho a la policía que Allen había “asesinado previamente a su marido envenenándolo de alguna manera”.

Mensajes de texto revelaron el crimen

Tras esta declaración la policía encontró mensajes de texto en el teléfono de Marsha entre ella y su hija, donde supuestamente planearon asesinar al esposo de Allen envenenándolo en diciembre de 2022.

El Departamento del Sheriff del Condado de Jackson confirmó que el marido de Allen, Harold, murió en esa fecha. En el momento de su fallecimiento no parecen haberse presentado cargos ni causas penales.

Tras una orden de registro en el domicilio de Marsha se incautaron otros dispositivos electrónicos y los agentes hablaron con la mujer, quien fue puesta en libertad mientras continuaba la investigación sobre las acusaciones de conspiración de asesinato.

Sin embargo, la familia de Marsha se puso en contacto con el departamento del sheriff el lunes, haciéndoles saber que no habían podido contactar con ella. “Al llegar a la casa de Allen, los oficiales encontraron a la mujer fallecida sin signos de violencia“, detalla un comunicado.

Al día siguiente, Jones confesó que pidió etilenglicol -que puede ser letal en dosis suficientemente altas- a través de Internet, en relación con la presunta conspiración para asesinar a Harold Allen. Asimismo, la joven declaró a la policía que fue su madre quien puso la sustancia en la bebida de Harold.

Sigue leyendo:
Dan cadena perpetua a hombre de Florida que asesinó a su esposa por no participar en un reality show.
Condenan a 45 años a joven que mató a su exnovia de 22 balazos en Houston.

En esta nota

Acusado de asesinato Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain