Jim Jordan pierde la tercera votación para presidente de la Cámara de Representantes
El Senado continúa sin un líder desde que fuera removido del cargo Kevin McCarthy, el 3 de octubre
Jim Jordan, legislador por Ohio, volvió a quedarse lejos de obtener el respaldo que requería para convertirse en presidente del Senado después de que en la tercera votación 25 republicanos sufragaron en su contra, lo que le dio sólo 194 votos, muy por debajo de los 217 necesarios para concretar sus aspiraciones.
Lo controversial del asunto es que suman ya 18 los días sin que exista un líder en el Senado, esto después de que fuera removido del cargo Kevin McCarthy, el 3 de octubre tras nueve meses de gestión, un hecho sin precedente.
A principios de esta semana, Jordan perdió dos votos claves en sus aspiraciones y después 22 republicanos se opusieron a su nombramiento en la segunda votación.
Ahora, aunque enfrenta una creciente presión al interior de propio partido para que renuncie, él político de 59 años intentará que durante el fin de semana sus detractores lo respalden.
“Necesitamos ponernos a trabajar para el pueblo estadounidense. Necesitamos hacer lo que les dijimos que íbamos a hacer cuando nos eligieron y nos pusieron en el cargo y, francamente, no podemos hacer eso si la Cámara no de la pluma. No podemos abrir la Cámara hasta que tengamos un presidente. El plan de este fin de semana es elegir un presidente para la Cámara de Representantes lo antes posible”, declaró después de que conocer los resultados de la votación.
Además, Jodan se dio a la tarea de recordarles a sus colegas en el Senado que el Congreso demanda ponerse a trabajar, pues existen asuntos prioritarios que se encuentran detenidos como es la fecha límite para la financiación del gobierno, el 17 de noviembre.
“Tenemos un trabajo importante que hacer, un trabajo importante que hacer. Necesitamos ayudar a Israel. Necesitamos poner en marcha el proceso de asignaciones para que los elementos clave de nuestro gobierno estén financiados y financiados de la manera correcta, particularmente nuestro ejército“, enfatizó.
Cabe señalar que el ambiente en el Senado se encuentra tan enrarecido que, en los últimos días, los congresistas Mariannette Miller-Meeks, republicana por Iowa, y Donald John Baco, legislador por Nebraska, denunciaron haber recibido amenazas de muerte en caso de no apoyar con su voto a Jim Jordan.
Sigue leyendo: