Miami Beach aprueba ley para arrestar a las personas sin hogar que se niegan a ir a un refugio
La nueva legislación entrará en vigor en 10 días y algunos individuos que intentan sobrevivir sin una vivienda podrían terminar en la cárcel
Con objeto de frenar el incremento de personas que no sólo duermen en la calle, sino que prácticamente se han atrincherado en lujosas zonas de la ciudad donde realizan sus necesidades básicas, se drogan e incluso sostienen relaciones sexuales, las autoridades de Miami Beach aprobaron una ley que respalda a la policía para arrestar a individuos sin hogar que se nieguen a ir a un refugio.
Al respecto, en una entrevista concedida al diario dijo al New York Post, Kristen Rosen González comisionada de Miami Beach y quien votó en favor de que a los indigentes se les prive de su libertad en caso de mostrarse renuentes para asistir a centros donde pueden tener un techo temporal, elogió que en los próximos días entrará en vigor la ley que limpiará las calles de grupos de individuos nocivos.
“Estas son personas que vemos vendiendo drogas, teniendo sexo al aire libre, desnudas. Hay defecación, hay masturbación frente a nuestros hijos en los parques, contenedores abiertos y fiestas, y gritos. Están acosando y apuñalando. Y rechazan cualquier servicio”, indicó.
La funcionaria aclaró que sólo se arrestará a quien rechace la opción de vivienda proporcionada por la ciudad.
“Queremos ayudar a la gente, pero si la gente no quiere ayudarse a sí misma, el gobierno estatal y federal no nos han dado otra opción que es esta ordenanza”, subrayó.
Sin embargo, la entrada en vigor de la nueva ley recibió el rechazó de al menos tres comisionados: Laura Domínguez, David Richardson y Ricky Arriola.
Este último aseguró que votó en contra de la medida, por considerarla superficial, pues en realidad no se está solucionando de raíz el problema de las personas sin hogar.
“Crear una nueva categoría de delincuencia, que es básicamente la categoría de personas sin hogar, no es una solución”, expresó.
La realidad muestra que escenas similares de miseria financiera y moral están aumentando en otras ciudades de Florida debido a que el alto costo de vida, la carencia de empleos bien remunerados y el incremento tanto en las rentas como en las ventas de vivienda está obligando a un sector de la ciudadanía a vivir con otros familiares para compartir los gastos de mantención o bien a utilizar las calles como sitios donde intentar sobrevivir.
Sigue leyendo: