DeSantis asegura que Trump no merece la candidatura republicana por haber sido vencido por Biden

El gobernador de Florida sostiene que el expresidente ha perdido fuerza con la edad y el país requiere de un hombre con una mente más fresca para gobernarlo

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Los ataques de Ron DeSantis en contra de Donald Trump se intensifica a medida que su campaña no logra despuntar. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, volvió a arremeter en contra de Donald Trump al señalar que el neoyorquino no merece representar a su partido en la boleta electoral pues no tuvo la fuerza necesaria y terminó siendo derrotado por Joe Biden.

Durante un evento de campaña para promover el apoyo de los alguaciles de Florida, el político de 45 años dejó entrever que el magnate de 77 años es demasiado mayor, al igual que Joe Biden, para volver a gobernar a la nación.

“No necesitamos más presidentes que hayan perdido el control de su bola rápida”, enfatizó.

Acto seguido, el gobernador de Florida le reprochó al aspirante republicano favorito en las encuestas su incapacidad para detener a Joe Biden y permitir su llegada a la Casa Blanca.

Cada vez es más notoria la estrategia de DeSantis al endurecer su discurso con el objetivo de captar la atención de los republicanos, pues continúa muy debajo de Trump en cuanto a respaldo y recaudación de donaciones respecta.

La mayoría de los resultados de los sondeos apuntan que el exmandatario le saca al gobernador 30 puntos de ventaja en promedio.

El gobernador de Florida ha sido el político mejor evaluado en los debates organizados por el Comité Nacional Republicano. (Joe Raedle / Getty Images)

En cuanto al tema de donaciones, recientemente, la campaña de Trump informó que recaudó más de $45 millones de dólares durante el período que abarcó del 1 de julio al 30 de septiembre; mientras que el equipo de Ron DeSantis únicamente alcanzó la tercera parte de dicha cantidad.

No obstante, el político de Florida le pidió a la ciudadanía poner atención hacia donde se destinará el dinero.

“¿Por qué está recaudando ese dinero? ¿Y a dónde va ese dinero? ¿No va a parar a muchos abogados?”, expresó.

Lo cierto es que el apoyo financiero hacia la estrategia de campaña de Trump es descomunal, pues de cara las primarias tiene permitido gastar hasta $35 millones de dólares, una suma aplastante frente a los $5 millones de dólares que tiene permitido DeSantis.

Sin embargo, el político de Florida no pierde la confianza en que en algún momento su campaña despuntará.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain