Beneficios por discapacidad: a cuánto suben las ayudas en 2024

Estos beneficios se emiten mensualmente y varían según el grado de discapacidad, generalmente clasificado en una escala del 0 al 100 por ciento

Beneficios para veteranos

Los pagos por discapacidad del VA está dirigido a veteranos que han sufrido enfermedades o lesiones durante su servicio militar.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Todos los años la Administración del Seguro Social anuncia un ajuste del Costo de Vida (COLA) que para el 2024 se ubicó en 3.2%, este aumento abarcará varios beneficios tanto para jubilados, beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) como de la tasas de pago por discapacidad del VA.

Esta última compensación es un pago libre de impuestos dirigido a los veteranos que han sufrido enfermedades o lesiones tanto físicas como mentales durante su servicio militar, también se le conoce como beneficios por discapacidad de VA.

Estos beneficios se envían todos los meses a sus destinatarios y el monto varía dependiendo del grado de discapacidad del veterano, estos son calificados en el rango del 0 al 100.

¿Cuánto es el monto del beneficio VA?

Aquellos veteranos beneficiarios del VA que cuenta con el 100% de discapacidad reciben el monto máximo que está entre los $3,200 y $3,700 mensuales, también la cantidad del pago pude depender de otros factores como el número de dependientes (hijos) y las edades de los mismos.

Cabe destacar que si el destinatario del VA tiene varias condiciones generadas durante su servicio militar cada una es valorada por discapacidad para sumarse al monto total del beneficio.

¿A cuánto suben las ayudas en 2024?

Debido al ajuste del COLA 2024, los aumentos serán de un 3.2% los cuales entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de diciembre del 2023, según el SSA.

En cuanto a los pagos de unos 66 millones de jubilados y 7.5 millones de personas asociadas al SSI aumentarán en promedio unos $50 dólares para el próximo año quedando de la siguiente manera:

  • Trabajadores jubilados: $1.893.74 dólares, es decir $55.16 dólares más.
  • Trabajadores discapacitados: $1.389,92 dólares, esto son $40.48  dólares más.
  • Sobrevivientes: $1,497.70 dólares uno $43.62 dólares más.
  • Cónyuges: $918.06 dólares, lo que representa $26.74 dólares más.

Asimismo, la Administración del Seguro Social ya dio a conocer las fechas de los pagos con aumentos para el próximo año.

Sigue leyendo:

En esta nota

beneficios discapacidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain