Lionel Messi e Inter Miami cerraron la temporada de la MLS con una derrota a casa llena en Charlotte
El astro argentino Lionel Messi no pudo evitar que su equipo, Inter Miami, despidiera la temporada con un revés 1-0 en casa del Charlotte FC que contó con un llenazo de 60 mil aficionados
Lionel Messi cerró este sábado su primera temporada de la MLS con el Inter Miami que se despidió del campeonato norteamericano por lo que resta del 2023 con una derrota en casa del Charlotte FC, que quedó abarrotada de aficionados para presenciar el último partido del astro argentino en el campeonato norteamericano por este año.
Después de disputar con Argentina la pasada doble fecha de partidos FIFA, Lionel Messi se reincorporó al Inter Miami para cerrar la temporada aún cuando ya sabía desde hace días que habían quedado fuera de carrera por un boleto a la postemporada.
Ni siquiera la presencia de Messi durante los 90 minutos evitaron que el equipo presidido por David Beckham sufriera el revés gracias a un solitario tanto convertido por el delantero colombiano Kerwin Vargas al minuto 13 del partido disputado en el Bank Of America Stadium de Charlotte que contó con la presencia de unos 60 mil aficionados.
El Inter Miami sumó su séptimo partido consecutivo sin poder conseguir una victoria, una racha que coincidió prácticamente entera con la ausencia del astro argentino quien se recuperaba de una vieja lesión en los isquiotibiales. La derrota ante Cincinnati (1-0) hace un par de semanas terminó de marcar la eliminación del cuadro rosa de la pelea por los playoffs.
El equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino terminó en el posición 14 de la Conferencia Este de la MLS con 34 puntos y apenas por delante del Toronto FC (22). Si bien con la llegada de Lionel Messi a mediados de este año el Inter Miami logró conquistar su primer título, no pudo completar una épica remontada en el torneo local en donde le costó mucho salir de la parte de abajo de la tabla.
De esta manera, Lionel Messi cierra este 2023 de competición oficial con su club con el título de la Leagues Cup (primer título en la historia del Inter Miami) y con 11 goles y tres asistencias en 13 partidos disputados entre el campeonato local y las copas.
Sin embargo, a Lionel Messi todavía le restan un par de partidos con el Inter Miami antes de que se acabe el año luego de que el equipo de la MLS haya llegado a un acuerdo para disputar dos amistosos en China durante el mes de noviembre. Los rivales son Qingdao Hainiu y el Chengdu Rongcheng contra los que jugará el 5 y el 8 del próximo mes.
Una vez regrese de la gira por China, Messi tendrá que atender la doble fecha FIFA de noviembre por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en las que la Albiceleste enfrentará a Uruguay el jueves 16 y luego contra Brasil el martes 21. Luego, el astro argentino comenzará unas largas vacaciones para retomar la acción en el 2024.
Sigue leyendo:
– Estos son hasta ahora los equipos clasificados a la postemporada de la MLS
– Javier “Chicharito” Hernández le mandó un emotivo mensaje a Neymar tras su grave lesión: “Sé que va a regresar lo más fuerte posible”
– Periodista inglés dice que David Beckham no aportó en lo deportivo al Real Madrid y que no debieron vender a Claude Makelele