Cambios de precio que ha sufrido el Ford Mustang GT en 10 años: de 2013 a 2023

Un reporte reciente de Rerev ha revelado cómo ha sido el comportamiento del Ford Mustang GT a nivel de precio a lo largo de los últimos 10 años

Ford Mustang Shelby GT500 2022 y Shelby GT500 Heritage Edition 2022

Ford Mustang Shelby GT500 2022 y Shelby GT500 Heritage Edition 2022 Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

El Ford Mustang GT ha sido una leyenda en el mercado automovilístico desde su debut en 1965, y a lo largo de las décadas, ha experimentado múltiples cambios en su diseño, rendimiento y, por supuesto, su precio.

Por ello, en La Opinión nos centraremos en el período de tiempo comprendido entre 2013 y 2023, rastreando la evolución de su precio y analizando los factores que han influido en esta tendencia, basados en un estudio reciente realizado por Rerev.

En 2013, el Ford Mustang GT tenía un costo base de $31,095 en los Estados Unidos. Sin embargo, para comprender mejor el valor de este vehículo en términos de poder adquisitivo en 2023, es importante tener en cuenta la inflación.

Cuando ajustamos el precio de 2013 a los valores actuales, considerando una tasa de inflación promedio durante ese período, el costo equivalente en 2023 sería de aproximadamente $40,983.

Esto significa que, en términos reales, el precio del Mustang GT ha aumentado en un 32.03% durante este período.

Pasemos ahora al precio real del Ford Mustang GT en 2023, que se sitúa en $58,000, representando un incremento nominal del 86.53% en comparación con el precio de 2013. Sin embargo, cuando ajustamos este aumento por la inflación, el cambio porcentual se reduce al 41.52%.

Esto indica que, aunque el precio nominal ha aumentado significativamente, el aumento en el costo real del Mustang GT no ha sido tan pronunciado como podría parecer a primera vista.

¿Qué factores han contribuido a este aumento en el precio del Ford Mustang GT en la última década?

En primer lugar, las actualizaciones y mejoras tecnológicas son un factor importante. Cada generación del Mustang GT ha introducido avances en términos de rendimiento, seguridad y comodidad, avances que a menudo aumentan los costos de producción, lo que, a su vez, se refleja en el precio de venta.

El aumento en las regulaciones de emisiones y seguridad también ha tenido un impacto en el costo de producción de los coches, pues, los fabricantes deben invertir en tecnologías más limpias y seguras, pudiendo ser clave para dicho aumento.

Además, las normativas ambientales cada vez más estrictas han llevado a la introducción de motores más eficientes en términos de consumo de combustible. La demanda del mercado es otro factor relevante.

El Ford Mustang GT ha mantenido una base de seguidores apasionados a lo largo de los años. A medida que se introducen nuevas características y mejoras, los compradores están dispuestos a pagar un precio más alto por un producto que les ofrece el rendimiento y la experiencia de conducción que desean.

El costo de los materiales también ha fluctuado durante este período. Los precios de la acero, aluminio y otros materiales utilizados en la construcción de vehículos pueden variar debido a factores económicos globales, como las tensiones comerciales o los cambios en la oferta y la demanda.

Sigue leyendo

Motor V8 de 500 CV: El más poderoso de todos los tiempos para un Ford Mustang no Shelby
Nace ChargeScape: Ford, BMW y Honda se unen para apostar por la tecnología de autos eléctricos
Ford F-150 Lightning Flash: la nueva variante de la camioneta eléctrica sensación en Estados Unidos

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain