El canterano Marc Guiu le dio una sufrida victoria al FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao

El FC Barcelona tuvo un complicado encuentro ante el Athletic de Bilbao, pero el canterano Marc Guiu se puso la capa de héroe para llevarse la victoria del equipo en la Jornada 10 de la Liga Española

El FC Barcelona se ubica en la tercera posición del torneo con 24 puntos.

El FC Barcelona se ubica en la tercera posición del torneo con 24 puntos. Crédito: JOSEP LAGO | Getty Images

El FC Barcelona tuvo un complicado encuentro ante el Athletic de Bilbao, pero el canterano Marc Guiu se puso la capa de héroe para darle la victoria a su equipo 1-0 y con eso seguir entre los tres primeros puestos en la tabla de posiciones de la Liga Española.

Al momento del pitazo inicial del compromiso, el FC Barcelona mantuvo el control del balón en los primeros 10 minutos del encuentro y la ocasión más clara llegó al minuto 11 del encuentro, cuando João Cancelo pateó un centro rastrero que impactó João Félix y estrelló el balón en el poste superior defendido por Unai Simón.

La primera mitad del partido transcurrió en un ida y vuelta por parte de los dos equipos. Athletic de Bilbao también tuvo varias ocasiones de gol claras en las que el guardameta Marc-André ter Stegen salvó el arco azulgrana. Con eso el juego se fue al descanso con marcador de cero a cero.

Después del descanso ambos equipos quisieron tener la posesión de la pelota, pero el juego cayó en una traba en el medio campo que no permitía que ninguno de los dos tuviera ocasiones claras de gol.

João Félix, a los 62 minutos de acción tras una jugada individual desde tres cuartos de cancha, logró habilitar a Lamine Yamal que definió de mala manera frente al guardameta, mandando su chute por el lado derecho del campo.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, realizó varios cambios y en una de las ventanas ingresó el canterano Marc Guiu.

El Athletic de Bilbao comenzó a defenderse muy adelante de su arco y en una jugada individual de Félix por la banda izquierda logró habilitar a Guiu que después consiguió batir a Unai Simón para agitar las redes al minuto 80 del encuentro para poner adelante al equipo un gol por cero.

“Los leones” al momento de la reanudación del encuentro se volcaron al ataque en la búsqueda del gol que les permitiera igualar las acciones en el compromiso, pero no pudieron convertir ninguna ocasión.

Actualmente, han transcurrido 10 jornadas de la Liga Española y el Real Madrid junto al Girona comparten el liderato de la tabla de posiciones con un total de 25 puntos, el FC Barcelona se ubica en la tercera plaza con 24 puntos y la cuarta casilla de la tabla está el Atlético de Madrid con 22 unidades.

El próximo juego del Barcelona será contra el Real Madrid, siendo el primer clásico de España de la temporada 2023-2024, ese juego está pautado para el sábado 28 de octubre.

Sigue leyendo:

-Andrés Guardado es histórico: El mexicano se convirtió en el extranjero con más juegos en el Betis
-MLS atrae a más de 10 millones de espectadores en temporada regular, su récord histórico

-Santiago Giménez enciende las alarmas al salir lesionado luego de marcar otro gol con el Feyenoord

En esta nota

FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain