Cheque de estímulo será enviado esta semana en Alaska: ¿cuánto es el monto?

El pago forma parte del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) del 2022 a los residentes de Alaska con estatus de “Elegible-No pagado”

Reembolso de impuesto

El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado de Alaska Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde la primera semana de octubre los residentes en el estado de Alaska que fueron elegibles al cheque de estímulo por parte del Fondo Permanente del estado (PFD, por sus siglas en inglés) comenzaron a recibir sus pagos.

El primer desembolso se efectuó el pasado jueves 5 de octubre para los ciudadanos que presentaron las solicitudes electrónicamente y pidieron un depósito directo los cuales fueron elegibles al pago antes del 22 de septiembre de 2023.

Por lo tanto, el segundo desembolso se espera se realice el próximo jueves 26 de octubre para aquellos que presentaron las solicitudes electrónicamente y se determinaron elegibles antes del 18 de octubre del 2023.

¿Cuánto es el monto del cheque de estímulo?

Según el Departamento de Ingresos de Alaska, el monto asignado para los depósitos directos en estado de “Elegible-No pagado” es de $3,284 dólares. El dinero proviene de un superávit de las ganancias petroleras y energéticas que tuvo la entidad durante el año fiscal 2022.

¿Quiénes recibirán el pago?

Los residentes del estado de Alaska que deseen recibir el pago del Fondo Permanente del estado deben cumplir con algunos requisitos como:

  • -Haber sido residente de Alaska durante el año fiscal 2022  y haber vivido ahí por lo menos durante un año.
  • -Demostrar la intención de querer seguir viviendo en el estado de Alaska de manera permanente.
  • -No haberse declarado residente en otro estado o país.
  • -No haber obtenido algún beneficio económico o social por su residencia en otro estado o país entre el 31 de diciembre del 2021 hasta el 31 de diciembre del 2022.
  • -No haber estado detenido, sentenciado o haber sido condenado por algún delito durante el 2022.

Al respecto el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum expresó que “este año, se procesaron 8,000 solicitudes más que en el 2022. El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

alivio económico cheque de estimulo Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain