Max Verstappen y su irónica respuesta ante los abucheos de cara al GP de Ciudad de México de la F1
El piloto neerlandés Max Verstappen es consciente de que le espera un ambiente hostil la próxima semana en suelo mexicano, pero asegura que "al final soy yo el que se lleva el trofeo a casa"
Max Verstappen está acostumbrado a tener todos los ojos encima. Para lo bueno y para lo malo. Y eso fue lo que vivió el pasado fin de semana el piloto neerlandés de Red Bull durante la premiación del Gran Premio de Estados Unidos, un escenario que le mostró lo que le espera en unos días en la Ciudad de México, casa de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.
Luego de subirse a lo más alto del podio, el ya coronado campeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1 experimentó un pequeño ambiente hostil al recibir el trofeo por el primer lugar, el número 15 en 19 carreras en lo que va de esta campaña, luego de que algunos aficionados corearan el nombre de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.
Al ser cuestionado sobre ese incómodo momento, Max Verstappen dejó claro que no es una situación que le cause molestias y que está preparado para afrontar algo similar, o incluso mucho peor durante el Gran Premio de Ciudad de México, casa de “Checo” Pérez, que se disputará el próximo fin de semana en la capital mexicana.
“No me molesta, porque al final soy yo el que se lleva el trofeo a casa”, aseguró con una sonrisa el tricampeón de la F1 durante una entrevista con Viaplay en la que le consultaron si le incomodaba este tipo de respuestas por parte de los aficionados que apoyan a su compañero de equipo en la escudería Red Bull.
Esa postura del neerlandés le servirá de mucho tomando en cuenta el ambiente hostil que con toda seguridad le espera en Ciudad de México, a donde “Checo” Pérez llegará con ganas de seguir mejorando y será arropado por su afición, un bálsamo para el tapatío que en las últimas semanas ha sido constantemente cuestionado por sus malos resultados.
Al ver la confianza del neerlandés, el entrevistador insistió en el tema y le asomó la posibilidad de que la respuesta por parte de la afición mexicana sea mucho más intensa de la que vivió el domingo en Austin y Max Verstappen, entre risas, remató de la siguiente manera: “Entonces me volverá a ir a casa con el trofeo. Estaría bien así”.
Un ingrediente adicional para este fin de semana son las declaraciones recientemente Max Verstappen ante la posibilidad de sacrificarse, tomando en cuenta que ya aseguró el título de campeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en favor de su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez para intentar asegurar el subcampeonato.
La respuesta del neerlandés fue tajante y señaló que esa decisión no estaba en sus manos y además se mantenía enfocado en ganar. Y así lo demostró el pasado fin de semana al ganar el Sprint el sábado y luego el GP de Estados Unidos el domingo.
Sergio “Checo” Pérez está luchando para concretar el segundo lugar de la clasificación de pilotos que pelea con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien tras su descalificación en Austin quedó a 39 puntos del mexicano con cuatro carreras todavía por disputarse.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez tras el Gran Premio de Estados Unidos: “Hemos mejorado y lo demostraremos en México”
– ¿Por qué Lewis Hamilton quiere que la FIA le ponga un freno a Max Verstappen?
– “Checo” Pérez aprovecha la descalificación de Lewis Hamilton para sacarle más ventaja en la lucha por el subcampeonato de la F1