Reembolso de impuesto por $250 dólares será enviado antes del 31 de octubre: ¿quiénes lo recibirán?
El alivio económico está dirigido a los propietarios de viviendas del condado de Schenectady que recibieron una exención del programa School Tax Relief (STAR)
Para la próxima semana los propietarios de viviendas del condado de Schenectady, Nueva York comenzarán a recibir sus reembolsos de impuestos a través de un cheque que será enviado por correo antes del 31 de octubre del 2023.
En este sentido, Anthony Jasenski, presidente de la Legislatura mencionó que estos cheques “brindarán un alivio muy necesario a nuestros residentes y familias a medida que continuamos enfrentando precios crecientes de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, vivienda y combustible”, dijo.
¿Cuánto es el monto del reembolso?
De acuerdo con la entidad este reembolso tiene un monto de hasta $250 dólares para propietarios de viviendas del condado de Schenectady, los pagos forman parte de las “enmiendas del caucus mayoritario al presupuesto operativo adoptado de 2023 para proporcionar $9 millones en alivio a más de 35,000 propietarios”, menciona el comunicado en su página web.
“Estos cheques de reembolso son una extensión de nuestros esfuerzos para mantener el control de los impuestos y al mismo tiempo continuar brindando los servicios vitales que nuestros residentes necesitan y merecen, que han ahorrado a los contribuyentes más de $42 millones de dólares desde 2017”, destacó Jasenski.
¿Quiénes son elegibles al reembolso?
De acuerdo con la plataforma del condado los propietarios de viviendas que recibieron una exención del programa School Tax Relief STAR (un alivio fiscal para los propietarios elegibles del estado de Nueva York) o una verificación de crédito de STAR en 2022 son elegibles para el programa, pero si se adquirió una vivienda a finales de ese año o durante el 2023, no califica.
En caso no ser elegible y no recibir el cheque antes del 31 de octubre puede consultar en línea o comunicarse al (518) 388-4294, los pagos se envían de manera automática.
Sigue leyendo: