Charles Leclerc confesó que se molestó con Ferrari por culpa de Sergio “Checo” Pérez

El piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, reveló que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez fue el responsable de una molestia que le surgió con su equipo durante el Gran Premio de Estados Unidos

Sergio "Checo" Pérez y Charles Leclerc conversando durante algún momento de la temporada 2023 de la F1.

Sergio "Checo" Pérez y Charles Leclerc conversando durante algún momento de la temporada 2023 de la F1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Sergio “Checo” Pérez tiene la capacidad de generar polémicas dentro de Red Bull así como fuera de su equipo. Así quedó en evidencia este martes luego de que Charles Leclerc revelara que, aunque en principio no lo sabía, el piloto mexicano había sido el principal responsable de una molestia que le surgió con su escudería, Ferrari, durante el Gran Premio de Estados Unidos.

En la carrera que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el circuito de Las Américas en Texas, el monegasco partió de primero en la parrilla y estaba motivado a pelearle ese primer lugar al campeón de la temporada, Max Vestappen. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaba y hasta terminó teniendo en desentendido con su propio equipo.

A pesar de haber sido descalificado por no cumplir con el reglamento técnico de la Fórmula 1, Charles Leclerc recordó que durante la carrera hubo un momento de tensión con Ferrari y su compañero el español, Carlos Sainz Jr. Con el monegasco en mejor posición llegó una orden que no le gustó para nada: que debía dejar pasar a su compañero de equipo.

Charles Leclerc de Ferrari, seguido de cerca por el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) durante el Gran Premio de Estados Unidos 2023. (Photo by Peter Fox/Getty Images)

En primera instancia, Leclerc no entendió el motivo de esa decisión por la que no pudo evitar mostrar su descontento con Ferrari. Pero luego, el piloto entendió la razón de la misma y ahí es donde aparece la responsabilidad de Sergio “Checo” Pérez, quien está batallando por asegurar el subcampeonato para la escudería Red Bull.

La estrategia sirvió y Carlos Sainz Jr. terminó en el tercer puesto, por encima del piloto mexicano. Ambos se vieron beneficiados por la descalificación del británico Lewis Hamilton el lunes, luego de que hubiera cruzado la meta en la segunda posición en la carrera del domingo.

“Si es cierto que en aquel momento me entró la rabia, pero luego me explicaron que tenía que proteger a Carlos Sainz de Sergio Pérez. Que esa era la decisión adecuada”, reveló Charles Leclerc de acuerdo con el portal SoyMotor.

Charles Leclerc mantiene una buena relación con el mexicano Sergio “Checo” Pérez. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

“Después supe realmente lo que estaba pasando y ya cuando me dijeron que tenía a “Checo” Pérez detrás de mí, dispuesto para adelantarme, comprendí la decisión”, explicó el monegasco, quien de no haber sido descalificado hubiese podido haberse quedado con la sexta posición del Gran Premio de Estados Unidos 2023.

De esta manera, se conoció la curiosa anécdota de cómo Sergio “Checo” Pérez terminó convirtiéndose en el principal responsable de la molestia de Charles Leclerc con su equipo, Ferrari durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, le lanza flores a “Checo” Pérez tras el GP de Estados Unidos: “Tuvo una muy buena carrera”
Red Bull presentó el casco de Sergio Checo” Pérez para el Gran Premio de Ciudad de México con motivo del Día de Muertos
Christian Horner reiteró el apoyo a Sergio “Checo” Pérez y su presencia en Red Bull para la temporada de 2024

En esta nota

Charles Leclerc Ferrari Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain