Ramaswamy reevaluaría la participación de EE. UU. en la ONU y en la OTAM en caso de ser presidente
Vivek Ramaswamy continúa acercando su discurso al de Donald Trump, pues por separado, ambos pugnan por sacar a Estados Unidos de la OTAM
Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del año entrante, sostiene que, en caso de llegar a la Casa Blanca, analizaría el respaldo que tiene Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y en la Organización del Tratado del Atlántico del Atlántico Norte (OTAM) para así determinar si es viable continuar siendo miembro.
Durante una entrevista concedida al portal Político, el empresario de 38 años volvió a generar controversia al declarar que en calidad de mandatario de la nación evaluaría la conveniencia sobre todo de ser miembro de la OTAM.
“Es una idea razonable que he considerado. También estoy abierto a reevaluar la participación de Estados Unidos en la ONU”, expresó.
De hecho, la postura de Ramaswamy otra vez resulta similar a la asumida por Donald Trump quien recientemente mencionó que, si vuelve a gobernar a la nación, consideraría mantener solo un “grupo de reserva”.
Con respeto al conflicto bélico que, desde el 7 de octubre, inició el grupo terrorista Hamás, al bombardear y presuntamente ejecutar a sangre fría a cientos de ciudadanos israelitas, el aspirante más joven de los que sobreviven en la carrera por la candidatura republicana, mencionó que el gobierno estadounidense debe condicionarle su apoyo a Israel a la definición de objetivos precisos.
“Estados Unidos debe dejar claro a Israel que un mayor apoyo depende de que identifique objetivos claros para el éxito en Gaza y un plan coherente para lo que viene después de derrocar a Hamás, incluso si Israel tiene éxito en hacerlo”, expresó.
Bajo este planteamiento, Ramaswamy invitó a los miembros del Congreso a votar en contra del paquete de ayuda de $106 mil millones de dólares propuesto por Joe Biden para apoyar tanto a israelitas como a ucranianos.
De esta manera, se prevé que durante el tercer debate organizado por el Comité Nacional Republicano otra vez Ramaswamy podría ser el aspirante más criticado por su carencia de experiencia en la administración gubernamental, lo cual consideran un riesgo.
Sin embargo, los resultados de las últimas encuestas muestran que hasta el momento el magnate tiene remotas posibilidades de obtener la candidatura republicana, pues el favorito continúa siendo Donald Trump seguido muy atrás por Ron DeSantis a quien ya se le acerca peligrosamente Nikki Haley.
Sigue leyendo: