Ron DeSantis continúa gastando casi todo el dinero que su equipo de campaña recauda
El equipo de Ron DeSantis sostiene haber invertido gran parte de sus millonarias donaciones en la compra de paquetes de publicidad que lo ayuden a levantar su campaña
Durante las últimas semanas, el equipo de campaña de Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales, se jactó de anunciar la gran recaudación de dinero lograda a partir de donantes. No obstante, trascendió la mayor parte de esa millonaria cantidad ya se gastó.
La popularidad del actual gobernador de Florida le permitió ganarse la confianza de un amplio sector de simpatizantes quienes durante el tercer trimestre lograron arroparlo con $15 millones de dólares, cifra por demás significativa si se toma en cuenta que Donald Trump sumó $45 millones de dólares y Nikki Haley poco más de $11 millones de dólares, lo cual los ubicó como los tres aspirantes republicanos con mejor recaudación.
Lo controversial del asunto es que, documentos de campaña federales indican cómo el político de 44 años prácticamente gastó por encima de dos terceras partes del dinero, sin que ello se refleje en una mejoría en sus aspiraciones políticas, pues además de que el expresidente de la nación ya le saca más de 40 puntos de ventaja en la carrera por la candidatura republicana, la exembajadora de la ONU prácticamente le pisa los talones en cuanto al respaldo y a la suma de dinero conseguida a partir de quienes la apoyan.
Al parecer, el objetivo de los asesores de Ron DeSantis será atiborrar de espacios publicitarios a la ciudadanía previo, durante y después del tercer debate organizado por el Comité Nacional Republicano donde se espera una buena participación del mandatario de Florida por estar en su tierra natal.
Mediante una misiva, Andrew Romeo, director de comunicaciones de la campaña del gobernador del “estado del Sol”, presumió la compra de un super paquete de publicidad para volver a meterlo de lleno en la batalla por alcanzar a Donald Trump.
“Somos la única campaña en esta carrera que ya hemos reservado la televisión en los primeros estados durante la recta final. Estamos luchando contra Donald Trump por los delegados en Nevada mientras otros han dado marcha atrás, y nuestra recaudación de fondos continúa acelerándose en el cuarto trimestre.
A diferencia de otros, estamos jugando para vencer a Donald Trump y tenemos los recursos y la organización para hacerlo. Es por eso que el expresidente está luchando por contrarrestar los avances que el gobernador está haciendo en los primeros estados, especialmente en Iowa”, enfatizó.
En este sentido, los documentos presentados por la Comisión Federal Electoral (FEC) muestran que el comité principal de campaña de DeSantis recaudó $11.1 millones de dólares y gastó $11 millones de dólares. Y lo más controversial es que la campaña también dio a conocer tener más de $1 millón de dólares en deuda.
Sigue leyendo: