Solicitudes para el programa LIHEAP en Illinois comienzan el 1 de noviembre
El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos brinda alivio económico para el pago de las facturas eléctricas
A partir del próximo miércoles 1 de noviembre el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos comenzará a recibir las solicitudes para aquellos residentes de Illinois que hayan recibido advertencia para la desconexión de sus servicios públicos.
Las solicitudes se abrieron el pasado 2 de octubre para las familias con niños menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores con 60 años o más, pero en los próximos ocho días se recibirán para las personas que deseen el reembolso de energía.
¿Cuánto es el monto que ofrece el programa?
De acuerdo con la administración del programa Help Illinois Families en general las familias elegibles recibirán un fondo de $237 millones de dólares para cubrir los gastos de energía, estos se repartirá entre todos los hogares que califiquen para el 2024.
Las solicitudes serán aceptadas hasta el 15 de abril de 2024 y el dinero se repartirá hasta que se agoten los fondos. El año pasado fueron unas 300,000 solicitudes con un pago promedio de $1,000 dólares.
¿Cómo calificar al LIHEAP?
En primer lugar, las familias que deseen calificar deben tener en cuenta que se estará evaluando el nivel de ingresos, en este caso se permitirá un máximo de ingreso mensual de $2,430 dólares para una sola persona; $5,000 dólares para un hogar de cuatro integrantes y $6,713 dólares para una familia de seis integrantes.
Otros requisitos que se deben proporcionar al programa LIHEAP son las facturas eléctricas, el número del Seguro Social y la prueba de todos los ingresos del hogar además de otras documentaciones personales. Si el hogar califica los pagos se enviarán a la empresa de servicios públicos a la cual está afiliada para ayudar a cubrir los gastos.
Sigue leyendo: