Un hombre se disparó cuando agentes intentaron interrogarlo sobre fugitivos de una cárcel de Georgia
Los cuatro fugitivos de la cárcel de Georgia han sido identificados como Joey Fournier, Marc Kerry Anderson, Johnifer Dernard Barnwell y Chavis Demaryo Stokes
Autoridades informaron que un hombre se disparó a sí mismo y se hirió el lunes luego de que agentes se presentaron en su casa para interrogarlo sobre cuatro fugitivos de una cárcel de Georgia.
En una rueda de prensa citada por NBC News, el sheriff del condado de Bibb, David Davis, contó que recibieron una pista sobre un hombre que podría tener información sobre las fugas.
“Permítanme dejar eso claro: él no es uno de nuestros fugitivos. Pero creemos que es una persona que sabe dónde podría estar, que tiene conocimiento de la fuga y que tiene alguna conexión con al menos una o dos de las personas que estamos buscando”, dijo Davis a los periodistas.
El Grupo de Trabajo contra Fugitivos de los Marshals de Estados Unidos fue a un departamento en Macon, pero cuando los oficiales llamaron a la puerta, alguien disparó desde adentro.
Los agentes presentes esperaron a que llegara un equipo SWAT, que posteriormente fueron recibidos por una mujer que se encontraba dentro del apartamento y los condujo hasta un hombre herido. Ella les dijo que el sujeto, Christian Demond Williams, se había pegado un tiro, dijeron los agentes.
El hombre fue trasladado a un hospital de Macon, donde los agentes dijeron que se encontraba en estado crítico el lunes por la tarde.
Davis afirmó que ningún oficial disparó sus armas durante el procedimiento.
El lunes, los agentes arrestaron a la mujer en el apartamento, Mykia Mynesha Williams, y la acusaron de ayudar a escapar, según muestran los registros de la cárcel. Davis dijo que esa persona podría tener información sobre los fugitivos, que escaparon de la cárcel del condado de Bibb el 16 de octubre.
Los cuatro fugitivos han sido identificados como Joey Fournier, Marc Kerry Anderson, Johnifer Dernard Barnwell y Chavis Demaryo Stokes.
El viernes, los agentes encontraron un Dodge Challenger azul abandonado en el estacionamiento de un supermercado Macon que creen que estuvo involucrado en la fuga.
El video mostró que el Challenger había estado afuera de la cárcel esa misma noche y parecía mostrar a alguien manipulando la cerca. Luego, esa persona trajo algunos artículos al área cerrada, los cuales se cree se usaron para ayudar a los hombres a escapar.
Los hombres escaparon por una ventana de la cárcel y atravesaron la valla.
Se ofrece una recompensa combinada de $73,000 por información que conduzca a los reclusos. Mientras que la oficina del sheriff ofrece recompensas de hasta 20.000 dólares y la Oficina Federal de Investigaciones, Macon Regional Crime Stoppers y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ofrecen una compensación adicional.
¿Quiénes son los fugitivos de la cárcel de Georgia?
Fournier, de 52 años, es un hombre blanco con cabello gris y ojos azules que mide 5 pies y 9 pulgadas de alto y pesa 140 libras. Estaba detenido por asesinato después de que lo acusaran de matar a su exnovia en febrero de 2022.
Anderson, de 24 años, es un hombre negro con rastas, mide 5 pies y 9 pulgadas de alto y pesa 165 libras. Está acusado de agresión agravada.
Barnwell, de 37 años, es un hombre negro con trenzas, mide 5 pies y 9 pulgadas de alto y pesa 190 libras. Estaba detenido por cargos federales de drogas.
Stokes, de 29 años, es un hombre negro con cabello negro corto, mide 5 pies y 7 pulgadas de alto y pesa 160 libras. Estaba detenido por los delitos de tenencia de arma de fuego y tráfico de drogas.
Sigue leyendo: