Cheque de estímulo de hasta $900 dólares: ¿dónde y cómo puedes reclamarlo?

Por un superávit fiscal de $5,610 millones de dólares los residentes del estado de Oregón podrán recibir un reembolso de impuestos el próximo año

Reembolso de impuesto

Se tomará en cuenta la obligación tributaria para el año fiscal 2022 y 2023. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico de Oregón (OEA, por sus siglas en inglés), los contribuyentes de la entidad podrán recibir un cheque de estímulo proveniente de un superávit fiscal de $5,610 millones de dólares en el estado.

Según la agencia el crédito por superávit de Oregón, denominado “kicker”, es una manera en la que el gobierno les reembolsa algunos de sus impuestos a los contribuyentes cuando la recaudación supera lo previsto.

“Cada dos años, la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Servicios Administrativos de Oregón (DAS) (OEA) determina si hay un superávit y la cantidad que se devolverá a los contribuyentes como incentivo. Si hay un superávit, el estímulo puede reclamarse en la declaración como crédito fiscal reembolsable. Si no hay superávit, o si el año fiscal es par, no hay ningún elemento adicional disponible”, señala el comunicado.

¿Quiénes son elegibles?

La manera en la que se podrá reclamar este crédito es a través de las declaraciones de impuestos sobre la renta correspondiente al 2023, las cuales deben presentarse el próximo año, monto del crédito también tomará en cuenta la obligación tributaria para el año fiscal 2022.

Por lo tanto, los contribuyentes que deseen ser elegibles al cheque de estímulo deben haber declarado los impuestos del 2022 y declarar los correspondientes al 2023, no deben tener adeudos.

En caso de que los contribuyentes no estén obligados a presentar las declaraciones si desea reclamar el crédito debe hacerlo. Se debe utilizar el formulario OR-40 para residentes de Oregón durante todo el año, el Formulario OR-40-P para los residentes que estuvieron a tiempo parcial y el formulario OR-40-N es para aquellos que no sean residentes. 

¿Cuánto es el monto?

Hasta los momentos no se determina la cantidad exacta que recibirán los contribuyentes en el cheque de estímulo; no obstante, se calcula que el monto promedio sea de $900 dólares o más.

Para conocer más información sobre este pago puede consultar en la página web del Departamento de Ingresos del estado, llamar al 800-356-4222 en Oregón o al 503-378-4988 desde Salem y fuera, así como enviar un email al preguntas.dor@oregon.gov.  

Sigue leyendo:

En esta nota

alivio económico cheque de estimulo Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain