Video: Ahora los niños de Tamaulipas juegan a ser sicarios del Cártel del Noreste

En un video difundido en redes sociales se puede apreciar dos pequeños simulando ser miembros del Cártel del Noreste, a bordo de una camioneta monstruo elaborada con cajas de plástico y cartón

Niño con un arma

En Tamaulipas los menores han aprendido a convivir con la violencia a diario. Crédito: Brandon Bell | AFP / Getty Images

El estado de Tamaulipas es una de las entidades mexicanas más afectadas por la violencia derivada del crimen organizado, ya que frecuentemente se registran balaceras entre los cárteles que operan en esa región y las autoridades.

Es por ello que los habitantes se han acostumbrado a vivir con la violencia a diario, e incluso hay quienes, desde niños, desean unirse al mundo del narcotráfico por cuenta propia.

Así lo revela un video difundido recientemente en redes sociales y que ha causado una gran indignación entre los internautas, pues muestra a un par de niños jugando a ser sicarios del Cártel del Noreste.

En las imágenes compartidas en la red social X (antes Twitter), se aprecia a dos pequeños dentro de unas cajas de plástico y cartón que simulan ser un vehículo monstruo, es decir, aquellas unidades blindadas artesanalmente que utilizan los sicarios para enfrentar a las autoridades o a otros cárteles.

Por si fuera poco, en una tapa de cartón escribieron “Cártel del Noreste”, identificando plenamente a uno de los grupos criminales que operan en Tamaulipas.

Así de podrida está la narcocultura en #NuevoLaredo #Tamaulipas. Luego porque los niños se hacen delincuentes, por culpa de los padres de glorificar a esas basuras humanas que tanto daño le han hecho a la población”, se puede leer en el mensaje que acompaña el video.

Como era de esperarse, la publicación provocó la reacción de los usuarios, quienes mostraron su indignación y asombro por la naturaleza con la que los niños ven a los narcotraficantes en el norte de México.

“La sociedad está muy podrida, porque todo viene desde casa”, “Otro que no llegará ni a los 20”, y “Pobres niños, que deben pagar por la poca educación y falta de valores de sus padres”, son algunos de los comentarios que se pueden leer junto al post.

Debido a la ubicación geográfica de Tamaulipas, los 43 municipios que conforman el estado se encuentran bajo el asedio de grupos criminales que se disputan el control del territorio, lo que ha derivado en una guerra entre los cárteles del Noreste, del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación, así como remanentes de Los Zetas.

Sigue leyendo:
Video muestra fuerte enfrentamiento entre policías y sicarios en Tamaulipas.
El Cártel del Noreste se atribuyó los 12 cuerpos mutilados abandonados en calles de Nuevo León.

En esta nota

Cártel del Noreste Narcotráfico violencia en Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain