Fiscales de Fulton presuntamente negocian acuerdos con coacusados para que traicionen a Donald Trump
Con el compromiso de establecer acuerdos de culpabilidad menos severos, los fiscales de Fulton pretenden que algunos de los personajes ligados a Donald Trump lo traicionen testificando en su contra
Por lo menos seis personas acusadas de apoyar a Donald Trump en su presunto intento de anular las elecciones presidenciales de 2020, llevadas a cabo en Georgia, ya habrían sido contactadas por fiscales del condado de Fulton con el objetivo de establecer acuerdos de culpabilidad menos rigoristas en caso de testificar en contra del expresidente.
De acuerdo con información dada a conocer por la cadena de televisión CNN, las autoridades de Georgia han redoblado esfuerzos para tratar de obtener las pruebas necesarias que permitan condenar a Donald Trump cuando arranque otro de sus juicios pendientes.
El medio informativo cita que Fani Willis, fiscal de distrito, presuntamente implementó como parte de su estrategia ofrecerles penas menos severas a los coacusados cuyos testimonios podrían ser clave para encerrar al republicano de 77 años, esto a cambio de traicionarlo.
Al respecto, Richard Rice, abogado de Robert Cheeley, asegura que su cliente fue una de las personas contactadas y a quienes se les ofreció un acuerdo de culpabilidad.
“Decir que actualmente estamos en conversaciones con la oficina del fiscal del distrito sería una representación inexacta de lo que está sucediendo. Nos hicieron una oferta hace algún tiempo y la rechazamos“, confesó.
Al menos otras tres fuentes consultadas por CNN, bajo el compromiso de no revelar su identidad, coincidieron en señalar que Misty Hampton, exsupervisora electoral del condado de Coffee, y Mike Roman, exfuncionario de campaña de Trump, han estado en contacto con la oficina del fiscal del distrito para establecer acuerdos de culpabilidad.
Cabe señalar que en todo momento Donald Trump se ha declarado no culpable de los delitos que se le imputan y como su mejor argumento de defensa afirma ser presa de una cacería de brujas promovida desde la Casa Blanca, esto con el objetivo de impedirle participar en las elecciones presidenciales del año entrante, pues los demócratas lo vislumbran como un enorme riesgo para las aspiraciones de Joe Biden por reelegirse.
Hasta el momento, pese a que se le han fincado cuatro acusaciones penales, la popularidad del magnate neoyorquino ha ido en ascenso y de acuerdo con los resultados de la mayoría de las encuestas se perfila a ganar la candidatura republicana.
Sigue leyendo: