Ejecutan a campeón de fisicoculturismo mexicano que ya había sobrevivido a otro atentado

Luis Manuel Lomelí, alias “El Charro Lomelí” era un destacado fisicoculturista que, meses antes, denunció otro ataque y amenazas de muerte

Violencia en Guanajuato

La víctima fue atacada a unas calles del gimnasio que era de su propiedad. Crédito: Mario Armas | AFP / Getty Images

Guanajuato es uno de los estados mexicanos más azotados por la violencia, y volvió a ser escenario de un crimen que ha conmocionado a la sociedad, pues el campeón de fisicoculturismo Luis Manuel Lomelí, alias “El Charro Lomelí” fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta. Los hechos ocurrieron la noche del 26 de octubre en la ciudad de León.

De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por el diario El Universal, la víctima conducía su camioneta a unas calles del gimnasio “Team Charro” de su propiedad, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo lo atacaron a balazos, por lo que trató de dar marcha en reversa y se impactó contra otro automóvil.

El mismo medio reportó que, hace unos cinco meses, el fisicoculturista sufrió un atentado similar, pues fue baleado en al menos 25 ocasiones cuando conducía su vehículo, aunque solamente tuvo un rozón de bala en un brazo.

Sufrió amenazas de muerte

A través de un video difundido en redes sociales el pasado mes de febrero, Lomelí dio detalles del primer atentado en su contra y reveló que había recibido amenazas de muerte, motivo por el cual había presentado una denuncia.

Asimismo, el sitio digital La Silla Rota dio a conocer que Lomelí es otro practicante de esta disciplina en ser víctima del crimen, ya que la semana pasada fue ultimado otro culturista, y uno más el pasado 13 de mayo en la misma entidad.

“El Charro Lomelí” era ampliamente conocido en el mundo del fisicoconstructivismo; fue campeón nacional y era uno de los mejores entrenadores no solo del estado, sino de todo México. En 2021 se despidió de la tarima, luego de 25 años de carrera.

Su mayor éxito llegó en 2008 cuando obtuvo el triunfo absoluto en el Mr. México, la competencia más grande y reconocida de culturismo en el país. Además, fue campeón de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB Pro), según informó el diario El Financiero.

El otro fisicoculturista asesinado

Omar era el nombre del fisicoculturista que la semana pasada fue asesinado, él se encontraba en un conocido negocio de donas -cerca del sitio donde fue ejecutado “El Charro”-, cuando fue atacado a balazos. Aunque sobrevivió al ataque, dos días después murió en el hospital y una persona fue detenida por los hechos.

Sigue leyendo:
Asesinan a exalcalde de Veracruz cuando llevaba a su hijo al colegio.
Comando armado emboscó a director de policía mexicano y mató a uno de sus escoltas.

En esta nota

Ejecuciones en México Guanajuato violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain