Javier “Chicharito” Hernández no estaría en los planes del LA Galaxy y podría regresar a la Liga MX

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien se recupera de una lesión de rodilla, no renovaría su contrato con el Galaxy de la MLS de acuerdo con el periodista Fernando Cevallos de Fox Sports

Javier "Chicharito" Hernández no juega desde el 5 de mayo de este año por la US Open Cup.

Javier "Chicharito" Hernández no juega desde el 5 de mayo de este año por la US Open Cup. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El futuro de Javier “Chicharito” Hernández podría estar en donde comenzó su exitosa carrera futbolística: la Liga MX. De acuerdo con un reporte del periodista de la cadena Fox Sports, Fernando Cevallos el experimentado delantero mexicano no renovaría su contrato con su actual equipo, Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, lo que le abriría la puerta a su regreso al campeonato azteca.

La noticia llega cuando el experimentado delantero se encuentra recuperándose de una complicada lesión en la rodilla derecha después de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior a mediados de esta temporada en el campeonato norteamericano. Su último partido fue el 5 de mayo ante el Real Salt Lake correspondiente a las semifinales de la US Open Cup.

La lesión de “Chicharito” ocurrió en un mal momento para el Galaxy con la ausencia de su capitán no terminó de encontrar el camino durante lo que quedó de temporada y terminó quedando fuera de los playoffs de la MLS. El equipo dirigido por Greg Vanney al final dejó un registro de apenas ocho victorias, 12 empates y 14 derrotas.

Ante este panorama, Cevallos aseguró que “Chicharito” Hernández no entra en los planes del LA Galaxy para la temporada 2024 de la MLS y que el nombre del delantero de 35 años comienza a sonar con fuerza en el fútbol mexicano. Uno de los equipos que podrían intentar hacerse con sus servicios son un viejo conocido para él: las Chivas de Guadalajara.

“Chicharito” jugó en el Rebaño Sagrado entre el 2006 y 2010, en dos etapas, antes de dar el salto a Europa en donde destacó con el Manchester United en la Premier League y luego vistiendo la camiseta del Real Madrid en España por una campaña. En el Viejo Continente también jugó con Bayer Leverkusen, West Ham y Sevillas antes de llegar a Los Ángeles Galaxy en el 2020.

Pero no sólo las Chivas estarían entre los equipos que sueñan con firmar a “Chicharito” Hernández. De acuerdo con el reporte de Fernando Cevallos otro de los eventuales destinos para el delantero sería Monterrey. Sin embargo, el tema salarial podría convertirse en la principal piedra de tranca tanto para Chivas como para los Rayados.

Antes de caer lesionado, Javier “Chicharito” Hernández apenas logró marcar un gol en nueve encuentros jugados del campeonato local norteamericano. (Kevork Djansezian/Getty Images)

Y es que Javier “Chicharito” Hernández es uno de los jugadores mejor pagados de la Major League Soccer. El mexicano tiene un sueldo de unos seis millones de dólares al año con Los Ángeles Galaxy. Tomando en cuenta que Monterrey ya le paga ocho millones de dólares al año al español Sergio Canales luce improbable que haga otro gasto de la misma índole.

Enfocado en regresar

Mientras en los medios se habla de lo que será un eventual futuro equipo de Javier “Chicharito” Hernández, el experimentado delantero mexicano tiene toda su atención a su recuperación luego de la operación que se realizó a mediados de año en la rodilla derecha y de la que confía regresar para volver a los terrenos de juego en el 2024.

En una reciente entrevista con Fox Sports, “Chicharito” evitó dar muestras de si seguirá con el Galaxy o si por el contrario cambiará de equipo. Lo que sí dejó claro es que espera volver a jugar: “Ya veremos con quién, pero me veo jugando la próxima temporada”.

Sigue leyendo:
Javier “Chicharito” Hernández volvió a tocar balón y acelera su recuperación tras la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha
Los Ángeles Galaxy vive una debacle futbolística en la MLS, a pesar de los grandes nombres con los que cuenta en su plantilla
Javier “Chicharito” Hernández, sin jugar, es el mexicano mejor pagado en la Major League Soccer

En esta nota

javier chicharito hernandez LA Galaxy Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain