Matanza en Maine: hallan muerto a Robert Card, el tirador sospechoso de ataques donde 18 fallecieron en Lewinston
Autoridades reportan la muerte del tirador de ataques en Lewinston, Maine; se indica que Robert Card se habría autoinfligido una herida; las autoridades tenían una búsqueda intensa del sospechoso de matar a 18 personas
Reportes de autoridades indican que Robert Card, el sospechoso de tiroteos en Lewinston, Maine, fue hallado muerto por una herida autoinfligida.
Así lo reportan varios medios que tuvieron acceso a dicha información, como The Associated Press y CNN.
Cientos de policías locales y estatales, así como agentes del FBI y varias agencias federales buscaban a Card, luego de haber matado a 18 personas y herir a 13 más.
En contra del sospechoso había al menos ocho órdenes de arresto, por acusaciones de homicidio, correspondientes a las primeras víctimas plenamente identificadas en el ataque.
Las autoridades tienen programada una conferencia de prensa para ofrecer detalles del reporte.
El miércoles por la noche, Card habría atacado a disparos el Schemengees Bar and Grille y Just in Time Bowling, sitios ubicados en Lewiston.
El hombre fue descrito por autoridades como altamente entrenado en armas, debido a su pasado militar, incluso ser instructor en uso de armas.
“Card debe considerarse armado y peligroso. Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero”, difundieron las autoridades cuando arrancaron su búsqueda.
El sujeto tenía 40 años y es ciudadano de Bowdoin, Maine; era un reservista del ejército quien aparentemente permanecía en Saco, en el mismo estado.
Un boletín policial indicó Card sufría de problemas de salud mental y recientemente mencionó “escuchar voces”, las cuales lo llevaron a amenazar con dispararle a la base de entrenamiento militar con sede en Saco.
Incluso las autoridades indicaron que Card estuvo internado en un centro de salud mental durante dos semanas.
Sigue leyendo:
• Biden tras matanza en Maine: “Urjo a republicanos en el Congreso a cumplir su deber de proteger a estadounidenses”
• “Vi al tirador detrás de mí”: Testigos del tiroteo en Maine relatan cómo protegieron a sus hijos
• “Mi corazón está destrozado”: Habla el propietario del restaurante atacado por Robert Card en Maine