Planta de Tesla en México podría no llegar a realizarse, según Elon Musk
Elon Musk ha declarado que planea ver cómo se comporta la economía antes de lanzarse a por todas con la fábrica de Tesla en México
Elon Musk, CEO de Tesla, expresó su inquietud acerca del efecto negativo que las tasas de interés elevadas podrían tener en los consumidores de vehículos.
Además, mencionó que la empresa de vehículos eléctricos está evaluando con precaución la viabilidad de su proyecto de construir una fábrica en México, considerando cuidadosamente el panorama económico, según reporta la agencia de noticias Reuters.
Tras la decepción en cuanto a las cifras de margen bruto, ganancias e ingresos en el tercer trimestre, Elon Musk manifestó su precaución acerca de avanzar a toda velocidad en el proyecto de la fábrica de Tesla en México.
Esto debido a que la empresa no logró alcanzar las expectativas de Wall Street en esos aspectos, haciendo que el empresario sudafricano reconsiderara su enfoque en el desarrollo de la instalación en territorio azteca.
“Si las condiciones macroeconómicas son tormentosas, incluso el mejor barco seguirá pasando por tiempos difíciles”, aseguró Musk sobre Tesla.
Cautela antes de corazón
Tras el cierre de la bolsa el miércoles, las acciones de la compañía experimentaron una disminución de más del 4% en las operaciones posteriores al horario de mercado, después de haber registrado una caída del 4,8% durante la jornada.
Sin embargo, Tesla ha mantenido la demanda a través de una serie de ajustes en los precios de sus vehículos, aunque sin dejar de expresar su preocupación sobre una expansión más agresiva, es decir, en México.
Explicó sus temores acerca de que el aumento de las tasas de interés pudiera convertir los coches en productos inasequibles para los consumidores, e incluso, utiliza ejemplos de fracaso en el pasado como señal para ser precavido.
“Estoy marcado por el año 2009, cuando General Motors y Chrysler quebraron”, apuntó Musk. Recordemos que en marzo, el fabricante anunció la intención de establecer una nueva fábrica en Nuevo León, al norte de México.
Según las estimaciones del gobierno estatal, este proyecto tendría un costo que superaría los 5 mil millones de dólares. No obstante, Tesla aún no ha revelado un pronóstico oficial en cuanto al capital necesario para llevar a cabo este proyecto.
Sigue leyendo
. A pesar de los retrasos, Tesla Cybertruck sigue generando grandes expectativas
. Elon Musk reveló el verdadero reto para lograr una conducción autónoma efectiva
. Starlink: distracción para propietarios de Tesla mientras recargan sus vehículos eléctricos
. “No me agrada Elon Musk”: propietarios de un Tesla venden sus vehículos “por culpa” del CEO