Ilkay Gundogan lanza crítica a compañeros del Barcelona: “Me gustaría ver más enfado y decepción”

Ilkay Gundogan reflexionó sobre los jugadores del Barcelona tras la derrota ante el Real Madrid con dos goles de Jude Bellingham

Ilkay Gundogan anotó el gol del Barcelona en El Clásico.

Ilkay Gundogan anotó el gol del Barcelona en El Clásico. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

Ilkay Gundogan lanzó una crítica a los jugadores del Barcelona tras la derrota en casa ante el Real Madrid 1-2 y expresó que quiere “ver más enfado y decepción” en el camerino.

“Quiero ser honesto, pero sin pasarme. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario me gustaría ver más enfado y decepción”, comentó el futbolista alemán.

Gundogan recién llegó al equipo en este verano en el que se ha afianzado en el mediocampo del Barcelona y se ha convertido en una de las figuras consolidadas en el vestuario del club catalán.

“Esto es parte del problema. Tienen que aflorar más emociones cuando pierden y saben que pueden jugar mejor porque esto luego se refleja en el campo. No vine a perder este tipo de partidos y permitir que se abran estas brechas”, afirmó el alemán.

Gundogan también hizo una autocrítica tras considerarse uno de los jugadores más experimentados 

“Tengo parte de responsabilidad como uno de los veteranos de no permitir que el equipo deje que sucedan estas cosas”, afirmó antes de irse a casa el jugador de 33 años, quien ayer se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana.

Escoltado por los jóvenes Fermín López y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, seguramente los dos mejores del Barça en el clásico, el equipo cuajó durante la primera parte uno de los mejores inicios de partido de la temporada, neutralizando ataques rivales y consiguiendo recuperaciones que terminaron muy cerca del gol.

Las remontadas, un factor común en la era Xavi

Con este resultado, que parecía que iba a quedar en tablas hasta el gol del inglés en el tiempo añadido, el cuadro culé suma su primera derrota de la temporada después de 14 partidos, once en Liga y tres en Liga de Campeones.

Y es que al Barça esta temporada le son familiares los giros de guión durante los partidos, tanto sean durante el principio -como en los duelos frente al Mallorca y al Granada, con dos goles en contra en la primera mitad- como acercándose al final.

En la segunda parte, a los de Xavi les tocó sufrir, primero, en el partido contra el Villarreal, donde pasó de un 0-2 a un 3-2 en contra en el minuto 50, aunque finalmente ganó por 3-4.

También tuvo que hacer méritos contra el Osasuna, que le empató el partido en el 76 antes de que Lewandowski, a cuatro minutos del final, resolviera el partido, y frente al Celta, que anotó el 0-2 en el 76 y el equipo tuvo que remontar hasta el 3-2 en los diez últimos minutos. 

Sigue leyendo:

– Vinícius Jr. compara a Jude Bellingham con Cristiano Ronaldo tras el doblete al Barcelona

– Xavi Hernández tras la caída del FC Barcelona en el Clásico: “Es una derrota totalmente injusta”

– Real Madrid se lleva El Clásico ante Barcelona con dos goles de Jude Bellingham

En esta nota

Barcelona Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain