Uvalde inicia construcción de nueva escuela primaria con planes para honrar a las víctimas del tiroteo
Los familiares de las víctimas en el tiroteo masivo en Uvalde dieron el banderazo de la construcción de una nueva escuela en lugar de la que se convirtió en el escenario de uno de los peores tiroteos masivos en escuelas en la historia de Estados Unidos
El 24 de mayo de 2022, 19 alumnos de cuarto grado y sus dos maestras fueron asesinados a tiros dentro de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. A más de año y medio de la tragedia que conmocionó al país, comenzó oficialmente la construcción de una nueva escuela primaria en la ciudad, donde se rinde tributo a las víctimas.
Se prevé que la nueva escuela primaria abra sus puertas para el año escolar 2025-2026, dijo Tim Miller, director ejecutivo de la Fundación Moving Forward de Uvalde CISD, en un comunicado dado a conocer por ABC News.
De acuerdo a las autoridades, el edificio buscó formas de honrar a las víctimas a través de sus diseños esquemáticos, incluido un árbol en el centro, donde rama del árbol de la escuela representará una víctima.
Actualmente, se ha recaudado el 75% de los fondos necesarios para construir la nueva escuela, pero se necesitan donaciones para alcanzar los $60 millones para abrir el campus para la meta de 2025, según Miller.
El nuevo sitio está adyacente a otra escuela primaria del distrito, Dalton Elementary, lo que permite a ambos campus acceder a espacios comunes como una biblioteca, un gimnasio y un patio de juegos.
Las medidas de seguridad son una prioridad máxima para garantizar que se cumplan los estándares de la Agencia de Educación de Texas, como control de acceso, numeración de puertas exteriores, cámaras de seguridad y gestión de visitantes, según la fundación.
La ceremonia de inauguración fue un evento dirigido por estudiantes con comentarios de la Fundación Moving Forward de Uvalde CISD, una organización sin fines de lucro que trabaja con el distrito escolar para construir la nueva escuela primaria para reemplazar a los funcionarios del distrito escolar de Robb Elementary y Uvalde CISD.
Sigue leyendo: