Alfa Romeo le pone la mirada a Sergio “Checo” Pérez: “Es un piloto de élite”

El piloto mexicano recibió elogios de parte del director de Alfa Romeo, Alessandro Alunni Bravi, quien no descarta incorporarlo una vez termine su contrato actual con Red Bull

Sergio "Checo" Pérez se ha visto envuelto en rumores sobre su posible salida de Red Bull.

Sergio "Checo" Pérez se ha visto envuelto en rumores sobre su posible salida de Red Bull. Crédito: Jared C. Tilton | Getty Images

Desde Red Bull se han encargado de ir desmintiendo los rumores sobre la continuidad o no de Sergio “Checo” Pérez debido a los malos resultados que cosechó el piloto mexicano en las últimas carreras. Sin embargo, después del Gran Premio de Ciudad de México el tapatío pudo conocer que sigue siendo bien visto por otros equipos de la Fórmula 1.

Si bien es verdad que los austríacos han repetido en varias ocasiones que cuentan con “Checo” Pérez para la temporada 2024, el piloto bien podría dejar de preocuparse por su permanencia en la F1 sabiendo que hay otros equipos dispuestos a hacerse con sus servicios. Uno de ellos es Alfa Romeo, que aprovechó la cita en territorio azteca para confirmarlo.

El director de la escudería suiza, Alessandro Alunni Bravi, dejó ver su postura con relación el mexicano durante el pasado fin de semana que se coronó con la carrera en el que los dos pilotos de su equipo completaron la llegada del GP de México con el finlandés Valtteri Bottas llegando en el puesto 14 y seguido por el chino Guanyu Zhou.

El italiano Alessandro Alunni Bravi admitió que en Alfa Romeo ven con buenos ojos una eventual llegada del mexicano Sergio “Checo” Pérez. (Photo by Peter Fox/Getty Images)

“Es uno de los pilotos top y nosotros estamos buscando pilotos top para el futuro y “Checo” es uno de ellos”, consideró Alunni Bravi tomando en cuenta que se respete el contrato actual de “Checo” Pérez con Red Bull que termina al final de la próxima temporada.

“Es posible y es una opción, pero eso no implica que mañana quiero tener un titular que diga que “Checo” Pérez estará en Alfa Romeo o en Audi”, agregó el directivo de la escudería suiza quien remarcó la condición de piloto élite que tiene el mexicano dentro de la Fórmula 1.

“Es un piloto fuerte, un piloto de élite, pero todavía estamos viendo todas las opciones posibles y por supuesto que no excluimos a nadie”, finalizó el directivo italiano que apunta a conformar en Alfa Romeo un proyecto a futuro que pueda competir durante una temporada de la Fórmula 1.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez se ubica en el segundo lugar entre los pilotos esta temporada 2023 de la Fórmula 1. (Rudy Carezzevoli/Getty Images)

De acuerdo con un trabajo de TUDN, desde el entorno de Sergio “Checo” Pérez están enfocados en que el mexicano se mantenga en Red Bull por mucho tiempo más a pesar de los rumores sobre su salida o el interés que pueda mostrar otro equipo de la Fórmula 1.

Así lo aseguró el padre del piloto, Antonio Pérez, durante el fin de semana del GP de México cuando señaló que confía en que su hijo siga con la escudería austríaca y hasta incluso más adelante se inviertan los roles con Max Verstappen y termine siendo campeón mundial el mexicano.

“Checo conducirá en el mismo equipo de Max (Verstappen) durante los 10 próximos años. Y, durante esos 10 años, puede que Checo gane un campeonato del mundo”, comentó Pérez en una entrevista a Motorsport-Total.

Sigue leyendo:
Helmut Marko, asesor de Red Bull, da su respaldo a Sergio “Checo” Pérez luego de un desafortunado Gran Premio de Ciudad de México
Lewis Hamilton pone más presión a Sergio “Checo” Pérez en la lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1: “Depende de él”
Max Vestappen satisfecho con el recibimiento que le brindaron los aficionados locales durante el GP de México

En esta nota

Alfa Romeo Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain