Entrenador dice que Jermell Charlo no tuvo un mal día con Canelo Álvarez: aseguró su futuro económico

Derrick James expresó que Jermell Charlo no salió a sobrevivir frente a Canelo Álvarez, pero sí admitió que se quedó corto en la pelea donde fue dominado por facilidad y que perdió en las tarjetas por decisión unánime

Derrick James y Jermell Charlo

Derrick James expresó que Jermell Charlo se quedó corto ante Canelo Álvarez. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Derrick James, entrenador de Jermell Charlo, afirmó que el campeón unificado de 154 libras no tuvo un mal día frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez porque, a pesar de la derrota, aseguró el futuro económico de su familia por el resto de sus vidas.

En una entrevista con Fight Hub, James expresó que Charlo no salió a sobrevivir frente a Canelo Álvarez, pero sí admitió que se quedó corto en la pelea donde fue dominado por facilidad y que perdió en las tarjetas por decisión unánime.

“La gente dice que (Jermell Charlo) tuvo un mal día, pero ¿cuánta gente puede llamarle un mal día al día en que gana la mayor cantidad de dinero de su vida? Entonces, ¿realmente fue un mal día? ¿Cuántas personas tienen un mal día, pero logran asegurar su futuro económico para el resto de sus vidas? Entonces no fue un mal día, realmente”, dijo.

Canelo Álvarez derrotó con facilidad a Jermell Charlo en Las Vegas. Foto: Sarah Stier/Getty Images.

“No puedes ponerte a discutir con la gente, tratando de cambiarles su perspectiva. Ellos están en su casa, mientras que (Jermell Charlo) es un campeón indiscutido en otra división. ¿Cómo pueden decir que él salió a sobrevivir? No, los críticos son los que están buscando sobrevivir, porque ellos no están viviendo su propio sueño. Él está siendo exitoso, porque está viviendo su sueño, está haciendo lo que quiere hacer. Él está viviendo su sueño, a pesar de que se quedó corto en una pelea”, añadió.

Cabe destacar que Canelo Álvarez lució muy superior y demostró que está de regreso en su victoria por amplia decisión unánime frente a Jermell Charlo, quien ha sido muy criticado por los fanáticos y expertos del boxeo por su actuación. Todos coinciden en que el estadounidense no intentó nada para ganar y pareció que solo fue a sobrevivir para cobrar su gran cheque porque no quiso correr ningún riesgo.

Para esta pelea, Charlo subió de 154 a 168 libras porque quería hacer historia y convertirse en doble campeón indiscutido, pero el estadounidense admitió que sintió la diferencia de peso y, aunque lamentó su actuación, celebró no ser noqueado por el tapatío.

Jermell Charlo ha sido criticado por su actuación ante Canelo Álvarez. Foto: Sarah Stier/Getty Images.

Por ahora el campeón indiscutido de peso supermediano volverá al gimnasio y pensará en cuál será su próximo oponente para su pelea el cinco de mayo del 2024. En la lista suenan nombres como David Benavídez, Jaime Munguía, Demetrius Andrade, Terence Crawford, Jermall Charlo, entre otros.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte al vencer a Jermell Charlo. El boxeador tapatío tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, Jermell Charlo, de 33 años, perdió el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras su pelea con Canelo Álvarez y dejó de ser campeón indiscutido en las 154 libras. El estadounidense ahora posee récord de 35 triunfos, 19 por la vía rápida, dos reveses y un empate.

Sigue leyendo:
· Pitbull Cruz cree que Jermell Charlo se apabulló por el apoyo del público mexicano a Canelo Álvarez
· Travieso Arce dice que Canelo Álvarez no decepcionó ante Charlo y quiere que pelee con David Benavídez
· Jermell Charlo fue a perder contra el Canelo Álvarez por “$20 millones de dólares”, criticó Timothy Bradley

En esta nota

Canelo Álvarez Jermell Charlo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain