Prospecto panameño de San Francisco Giants está desaparecido tras amenazar a compañeros

El prospecto dominicano Jorge García amenazó con disparar a sus compañeros y también a miembros de su familia

El prospecto panameño se escapó en Arizona

El prospecto panameño se escapó en Arizona Crédito: Ralph Freso | Getty Images

Jorge Manuel García, prospecto panameño de los Gigantes de San Francisco, está desaparecido luego de que tuvo un episodio de crisis mental durante este fin de semana.

De acuerdo a un comunicado de Grandes Ligas, el pitcher amenazó con disparar a varias personas dentro de la organización de San Francisco. Se desconoce cuáles fueron los motivos que lo llevaron a esta amenaza.

“García sufre una crisis de salud mental y necesita intervención psiquiátrica. Si se presenta en cualquier estadio o instalación del Club de Grandes Ligas, deberá ser retirado del recinto. Comuníquese con las autoridades y pídales que realicen un control de salud mental y bienestar de García”, detalla MLB en un comunicado este 28 de octubre.

El pitcher derecho de 21 años de edad está en Ligas Menores desde 2019 con la organización de San Francisco.

Este año trabajó 54 innings de labor con cuatro victorias y ocho derrotas en 26 actuaciones.

“A finales de octubre de 2023, García comenzó a comportarse de manera extraña e hizo múltiples amenazas de dispararle a los miembros del personal de la organización de los Gigantes y a algunos de sus propios familiares en Panamá”, detalla MLB.

El 27 de octubre, García tenía previsto volar desde Tucson, a través de Phoenix, y luego a Panamá. Al aterrizar en Phoenix, García salió del aeropuerto Sky Harbor sin su equipaje facturado. Su paradero actual es desconocido. El Departamento de Policía de Scottsdale está investigando estas amenazas y buscando a García, bajo el caso.

Major League Baseball emitió una guía para las instituciones o personas que puedan encontrarse con García e informar sobre su paradero tras huir en el aeropuerto de Phoenix, Arizona.

“Informe a su personal de seguridad y a las autoridades policiales del área, en caso de que García aparezca en sus instalaciones. Llame al 911 si se siente inseguro.

García debería ser remitido a la policía local para un control de salud mental y bienestar.

Comuníquese con la policía de Scottsdale al 480-312-5000 para informar cualquier interacción con García”, detalló MLB.

 Sigue leyendo:

– El experimentado Max Scherzer abrirá por Rangers ante el novato Brandon Pdfaat en la Serie Mundial

– Los Diamondbacks apalean a los Rangers y llevarán la Serie Mundial igualada a su casa

– Colombia apalea a Brasil y da un golpe sobre la mesa al colgarse su primer oro en el béisbol de los Juegos Panamericanos

En esta nota

phoenix San Francisco Giants
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain