Denuncian que hombre atropellado por un policía en Mississippi fue enterrado sin previo aviso

Dexter Wade fue atropellado por un oficial de policía de Jackson que se encontraba fuera de servicio la noche del 5 de marzo. Permaneció en una morgue cuatro meses y luego fue enterrado en un campo alfarero sin que se notificara a la familia

Denuncian que hombre atropellado por un policía en Mississippi fue enterrado sin previo aviso

La familia de Wade está pidiendo que se exhume el cuerpo de la víctima para poder facilitar una autopsia independiente. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Familiares de un hombre identificado como Dexter Wade denuncian que la víctima de 37 años fue atropellado fatalmente por una patrulla del Departamento de Policía de Jackson, Mississippi, en marzo y luego enterrado en un campo de alfarero sin que su familia lo supiera.

“Mi hijo… nunca pensé en un millón de años que me dejaría. Él era mi hijo mayor y nunca hubiera pensado que esto le hubiera sucedido”, dijo la madre de Wade, Bettersten Wade Robinson, en una conferencia de prensa reseñada por ABC News.

Wade Robinson denunció la desaparición de su hijo el 14 de marzo, nueve días después de haber tenido noticias suyas por última vez el 5 de marzo.

No fue sino hasta el 24 de agosto, más de cinco meses después de su muerte, que la mujer se enteró de que Dexter Wade había sido atropellado por un oficial de policía de Jackson que se encontraba fuera de servicio la noche del 5 de marzo.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia, aseguró que un investigador de la oficina forense identificó a Dexter Wade usando huellas dactilares e informó esa identificación a la policía de Jackson el 9 de marzo, sólo cuatro días después de la muerte de Wade.

Sin embargo, el alcalde Chokwe Antar Lumumba dijo en un discurso el 26 de octubre que Wade no tenía identificación consigo, pero sí un frasco de medicamento recetado. Aseguró que pese a que la policía de Jackson utilizó la información de la botella para contactar al proveedor médico de la víctima, finalmente no pudieron establecer contacto con los familiares.

Ante esto, su cuerpo permaneció en una morgue durante meses antes de ser enterrado en un campo de alfarero.

“No pudieron encontrar a su familia en un período de tiempo rápido. Fue enterrado una vez que el forense fue a la Junta de Supervisores del Condado de Hinds para obtener permiso para hacerlo”, dijo Lumumba.

Bettersten Wade dijo que se comunicó periódicamente con la policía para detectar cualquier noticia sobre lo que le había sucedido a su hijo y que no recibió ninguna respuesta de las autoridades hasta agosto, cuando fue notificada de su muerte.

“El fracaso fue que, en última instancia, hubo una falta de comunicación con la división de personas desaparecidas, la oficina forense y la investigación del accidente”, señaló Lumumba, quien también señaló que “se investigó el accidente y se determinó que efectivamente se trató de un accidente, y que no hubo mala intención”.

Crump, sin embargo, cuestionó el lunes por qué la policía no visitó la casa de Robinson Wade para informarle de la muerte de su hijo.

“Si realmente quisieran avisarle que el policía había golpeado y matado a su hijo cuando cruzaba la calle, podrían haber venido y tocar la puerta. Desafía toda lógica y sentido común”, dijo Crump.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Hinds dijo en un comunicado que está trabajando con el Departamento de Policía de Jackson, la Oficina del Forense del Condado de Hinds y otras agencias relevantes para investigar la muerte de Wade, la falta de notificación a sus familiares más cercanos de manera oportuna y las “irregularidades” en torno a la disposición del cuerpo del Sr. Wade.”

“Pedimos paciencia al público mientras se lleva a cabo este importante trabajo”, se lee en el comunicado.

La familia de Wade está pidiendo que se exhume el cuerpo de la víctima para poder facilitar una autopsia independiente y realizar un “funeral y entierro adecuados”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain