Elon Musk le dio un ultimátum a sus trabajadores para que incorporen esta función a X

El dueño de X quiere que los empleados de la red social implementen una nueva función en tiempo récord para atraer a más usuarios

Elon Musk X

Elon Musk quiere convertir X en una superaplicación en el corto plazo Crédito: Shutterstock

En una llamada reciente con los empleados de X, Elon Musk compartió su visión de que X se convierta en el epicentro de todas las operaciones financieras de las personas. Esto incluye no solo los pagos, sino todos los aspectos de la vida financiera, desde inversiones hasta la gestión de valores. En sus propias palabras, “no necesitarás una cuenta bancaria”.

Elon Musk es optimista acerca de su plan y espera que estas funciones estén disponibles para los usuarios de X a finales de 2024. Musk también asegura que la comunidad quedará asombrada por la potencia de esta plataforma financiera.

Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, está convencida de que este proyecto será una “oportunidad completa” para la empresa. Su expectativa es que estas innovaciones se implementen para fines del próximo año. Para alcanzar este objetivo, la compañía está trabajando arduamente para obtener las licencias necesarias para brindar servicios financieros en los Estados Unidos.

X como una app financiera

Elon Musk ya había manifestado su interés en convertir a X en un centro financiero. No es la primera vez que incursiona en el mundo de las finanzas, ya que en su momento renombró Twitter como X.com, que más tarde se fusionó con PayPal. En su visión, X ofrecerá cuentas de mercado monetario de alto rendimiento, tarjetas de débito, cheques y servicios de préstamos, con el propósito de permitir a los usuarios enviar dinero instantáneamente a cualquier parte del mundo.

Sin embargo, Elon Musk se enfrenta a desafíos significativos. Convencer a las personas de la necesidad de confiar toda su vida financiera a X será un obstáculo importante. También se debe considerar cómo X competirá en un mercado financiero ya saturado.

Elon Musk se embarca en una aventura audaz para convertir X en un banco en menos de un año. Su visión apunta a una plataforma financiera completa que abarque todos los aspectos de la vida financiera de los usuarios. Aunque se espera que esto se convierta en una realidad para fines del próximo año, no faltan desafíos en el horizonte. La confianza de los usuarios y la competencia en el mercado financiero serán factores críticos para el éxito de este ambicioso proyecto.

Super app

La meta de X es poder convertirse en lo que se conoce como una super aplicación, que integre múltiples servicios que permitan captar durante un mayor tiempo la atención de sus usuarios.

Esta es en palabras del propio Elon Musk una de las metas de la compañía de cara al corto plazo pues el multimillonario dueño de X quiere convertir la aplicación en una versión occidental de WeChat, una red social china que ofrece servicios de gestión de trámites, red social, medio de pagos, noticias, entre otros.

Sigue leyendo:
Qué se sabe de los dos nuevos planes premium de X
X ahora contará con tres niveles de servicio premium: qué se sabe hasta ahora del nuevo cambio
X podría estar ayudando a difundir desinformación sobre el conflicto entre Israel y Palestina

En esta nota

Elon Musk Twitter twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain