LA Metro recibe fondos para mejorar la seguridad en Doran Street

En 2025 iniciará el proyecto en uno los cruces más peligrosos del condado de LA

Un total de siete accidentes han ocurrido en el cruce ferroviario de Doran Street; dos resultaron en muertes entre 1990 y 2014.

Un total de siete accidentes han ocurrido en el cruce ferroviario de Doran Street; dos resultaron en muertes entre 1990 y 2014. Crédito: Impremedia

Después de abogar durante casi una década, la Autoridad de Transporte Metropolitana (Metro) recibió fondos de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) para mejorar las medidas de seguridad en una de las intersecciones más peligrosas del condado de Los Ángeles.

El proyecto de separación de grados de Doran Street mejorará la seguridad en el cruce de Doran Street y San Fernando Road, que tiene uno de los mayores números de incidentes relacionados con la seguridad que involucran vehículos, bicicletas y peatones en la ciudad, según el comunicado de prensa.

De acuerdo con los registros del Estado de California, han sido siete accidentes en el cruce ferroviario de Doran Street, y dos que resultaron en muertes entre 1990 y 2014.

Los $38.3 millones de dólares ayudarán a mejorar el tráfico alrededor de las vías del ferrocarril mediante la construcción de un cruce de transporte a diferentes alturas, también conocido como un paso a desnivel, que conecta el oeste de San Fernando Road con el puente de la avenida Fairmont. Además, este proyecto ayudará a unir las ciudades de Los Ángeles y Glendale.

“Comenzó en 2012, lo llevamos desde el concepto hasta la viabilidad, la autorización ambiental y ahora hasta el diseño final,” dijo Brian Balderrama quien es el director ejecutivo del proyecto de LA Metro. “Acudimos a todos nuestros socios financieros, mostrándoles que vamos a estar cerca de estar listos para la construcción y que necesitamos fondos para que eso suceda. Y afortunadamente, se sentaron a la mesa tanto a nivel estatal como federal, y ahora podemos construir este proyecto.”

Una separación de grados “es una calzada que se vuelve a alinear sobre o debajo de una vía férrea para eliminar peligros,” de acuerdo con la Autoridad de Trenes de Alta Velocidad de California.

La primera fase del proyecto está prevista para su construcción a partir del 2025, con una fecha estimada de finalización en 2027.

El proyecto de Separación de Grados de Doran Street fue financiado por el Programa de Subvenciones para la Eliminación de Cruces Ferroviarias de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA).

“Sé que este cruce es algo por lo que la comunidad aquí ha trabajado muy duro para encontrar una solución y con razón,” dijo Amit Bose, administrador de la Administración Federal de Ferrocarriles, durante la ceremonia. “El cruce de Doran Street es uno de los más peligrosos del condado de Los Ángeles. Estamos orgullosos de poner a trabajar las inversiones federales para cambiar eso, aumentar la seguridad y proteger a los pasajeros, conductores, ciclistas y peatones”.

Metro está proporcionando un 28 por ciento de financiación local para la subvención de la FRA para ayudar a pagar el proyecto de $61.8 millones, según el comunicado de prensa.

“En unos años más se eliminará uno de los cruces más peligrosos del estado,” dijo Stephanie Wiggins, la directora ejecutiva de Metro. “Los residentes del condado de Los Ángeles pronto tendrán una ruta más segura para ir al trabajo, la escuela o donde quiera que necesiten ir.”

Son casi 90 trenes diarios, especialmente de Metrolink, los que circulan por las vías de esta zona que está rodeada de negocios industriales de gas propano, y frecuentan camiones de carga, vehículos y peatones. También, la autopista 143 está cerca de la intersección lo que hace aún más complicado el tráfico en el área.

Para 2027, se espera que haya un aumento en el número de trenes a aproximadamente 116 por día. Uniendo la transportación de Metro, Metrolink, Amtrak u otros trenes.

La segunda fase del proyecto tiene un estimado de casi $220 millones dólares que también se construirá un paso elevado cercano de las calles Salem y Sperry, de las ciudades de Los Ángeles y Glendale. Esta parte del proyecto mejorará el acceso al empleo, residencias y recreación al conectar un área actualmente bloqueada por el río de Los Ángeles y la autopista 134.

En esta nota

seguridad vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain