Subasta del casco de “Checo” Pérez recaudó más de $90,000 dólares para las víctimas del Huracán Otis
Apenas unas horas duró la subasta en la que Sergio "Checo" Pérez recaudó casi dos millones de pesos por el casco que utilizó durante el Gran Premio de Ciudad de México. Todo el dinero será para los afectados el huracán que golpeó en buena parte de la costa de Guerrero
Con un éxito rotundo se llevó a cabo la subasta organizada por Sergio “Checo” Pérez a través de su fundación para ayudar a los afectados por el paso del Huracán Otis en territorio mexicano. El piloto de Red Bull recaudó nada más y nada menos que un millón setecientos mil pesos por el casco que lució durante el Gran Premio de Ciudad de México.
En apenas unas horas se completó la subasta que le permitió al tapatío recaudar poco más de $90,000 dólares por el casco que fue diseñado por la escudería austríaca especialmente para que “Checo” Pérez lo utilizará durante el pasado fin de semana en la carrera que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
Todo lo recaudado en este evento benéfico llevado adelante por la Fundación “Checo” Pérez será destinado a ayudar a las afectados por las torrenciales lluvias que han causado graves daños en buena parte de la costa de Guerrero. Hasta el momento se han registrado más de 40 fallecidos y casi 60 personas desaparecidas.
Aunque “Checo” Pérez no tuvo el resultado esperado a nivel deportivo durante el fin de semana al quedar fuera temprano en el Gran Premio de Ciudad de México tras recibir un impacto accidental de Charles Leclerc (Ferrari), el tapatío pudo poner su granito de arena en un momento difícil que se vive en el país azteca debido al Huracán Otis.
El mexicano de Red Bull se mantiene en la pelea por el subcampeonato de la temporada 2023 de la Fórmula 1, con una ventaja de 20 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) que pudo recortar la distancia entre ambos gracias al segundo lugar conseguido el domingo luego de cruzar la meta por detrás del neerlandés Max Verstappen.
A “Checo” Pérez todavía le quedan tres citas antes del final de la temporada (Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dhabi) para intentar asegurar ese segundo puesto en la clasificación por detrás de su compañero de equipo, Verstappen que se consagró campeón de la F1 por tercera temporada consecutiva hace ya varias semanas.
Un casco especial
El ganador de la subasta del casco que utilizó Sergio “Checo” Pérez durante el Gran Premio de Ciudad de México se quedará con una pieza de colección bastante llamativa. Y es que la escudería Red Bull se esmeró en hacer un diseño que captara la tradición mexicana rindiéndole honor a una tradición muy arraigada en ese país como lo es el Día de los Muertos.
La festividad que se celebra todos los 2 de noviembre fue el centro del diseño del casco que lució el piloto mexicano. El color naranja predominaba y el diseño lo coronaba la flor del cempasúchil en todo el centro del casco. Esta flor la suelen usar para adornar las tumbas y las ofrendas que dejan las familias a sus muertos.
Adicionalmente, la pieza contaba con el lema que usa “Checo” Pérez: “Never Give Up”, que traducido al español sería “Nunca te rindas”. Otros de los adornos que lucía el casco por el que pagaron poco más de $90,000 dólares eran el famoso papel picado en colores amarillo, verde, naranja y rosa, así como plantas de Maguey.
Sigue leyendo:
– Daniel Ricciardo le brinda un consejo a Sergio “Checo” Pérez: “No puedes dejar que esto te afecte”
– Alfa Romeo le pone la mirada a Sergio “Checo” Pérez: “Es un piloto de élite”
– Helmut Marko da su respaldo a Sergio “Checo” Pérez luego de un desafortunado Gran Premio de México