Alcaldesa de Boston se fija el objetivo de erradicar los campamentos de personas sin hogar

Michelle Wu, alcaldesa de Boston, solicitó la colaboración de la policía local para desmantelar campamentos de personas sin hogar que llevan años de haberse instalado en las calles

Michelle Wu, alcaldesa de Boston

La abogada demócrata pretende implementar mano dura en las calles para frenar a la delincuencia. La presencia de campamentos de personas sin hogar en las calles de Boston ha contribuido a que aumente la delincuencia. Crédito: Joseph Prezioso | AFP / Getty Images

Michelle Wu, alcaldesa de Boston, le ordenó a la policía de la ciudad retirar todas las tiendas de campaña ubicadas en el área de Mass y Cass, donde desde hace años llevaban establecidas más de un centenar de personas carentes del dinero suficiente para pagar la renta de algún inmueble.

Aunque desde agosto se había dado a conocer que, con el objetivo de erradicar los actos delictivos en una zona conocida como “Methadone Mile”, se removerían todas las tiendas de campaña habitadas por indigentes y adictos a las drogas, no fue sino hasta este miércoles cuando las autoridades comenzaron a desmontar lo que se había convertido en un campamento establecido sobre la acera de la intersección de Massachusetts Avenue y Melnea Cass Boulevard, el cual impedía el tránsito libre y seguro de los peatones.

De esta manera, al menos 75 tiendas de campañas fueron retiradas del lugar con todo y las pertenencias que había en su interior.

Al respecto, la demócrata Michelle Wu hizo un llamado a quienes residían de manera informal en las tiendas de campaña para que acudan a algunos albergues donde temporalmente se les brindará la oportunidad de pasar la noche.

La presencia de campamentos de personas sin hogar en las calles deBoston ha contribuido a que aumente la delincuencia. (FREDERIC J. BROWN / AFP vía Getty Images)

Asimismo, la abogada de ascendencia taiwanesa manifestó que la meta de su administración no sólo consiste en limpiar las calles de indigentes, sino tratar de ofrecerles una oportunidad de reinsertarse a la sociedad.

No existe una varita mágica en un desafío muy complejo y de larga data que enfrentan las ciudades de todo el país con la crisis de opiáceos, la falta de vivienda y la salud mental.

Sabemos que en Boston tenemos una idea muy clara no sólo de quién necesita servicios, sino también de cómo conectar a las personas de manera más efectiva con esos servicios“, expresó.

Sin embargo, la alcaldesa de 38 años es consciente de que el crimen ha comenzado a incrementarse, pues varios de los residentes de las tiendas de campaña recurren a los asaltos y la venta de drogas para conseguir dinero.

En este sentido, una estrategia para garantizar que no se vuelvan a montar nuevos campamentos en el área liberada consiste en reforzar la presencia policiaca en las calles y detener a quienes se nieguen a ir a un refugio temporal, por lo menos hasta que se construyan más.

Sigue leyendo:

* Miami Beach aprueba ley para arrestar a las personas sin hogar que se niegan a ir a un refugio

* Fiscal de distrito demanda a la ciudad de Sacramento por el aumento de personas sin hogar

* Los Ángeles está en la mira de la ciudad de Anchorage para recibir personas indigentes

En esta nota

personas sin techo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain