Ex piloto de Delta acusado de amenazar con dispararle a un capitán en pleno vuelo

Jonathan J. Dunn fue acusado formalmente el 18 de octubre de interferir con la tripulación de un vuelo de una aerolínea comercial, dijo en un comunicado de prensa la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos

Ex piloto de Delta acusado de amenazar con dispararle a un capitán en pleno vuelo

El incidente se desarrolló el 22 de agosto de 2022 cuando Dunn era el primer oficial de la tripulación. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Autoridades informaron que un piloto de California fue acusado de presuntamente amenazar con dispararle al capitán de un vuelo de Delta si desviaba el trayecto del avión debido a un problema médico de un pasajero.

Jonathan J. Dunn fue acusado formalmente el 18 de octubre de interferir con la tripulación de un vuelo de una aerolínea comercial, dijo en un comunicado de prensa la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El incidente se desarrolló el 22 de agosto de 2022 cuando Dunn era el primer oficial de la tripulación.

“Después de un desacuerdo sobre un posible desvío del vuelo debido a un problema médico del pasajero, Dunn le dijo al capitán que le dispararía varias veces si desviaba el vuelo”, dice el comunicado.

La acusación formal decía que Dunn “agredió e intimidó a un miembro de la tripulación de una aeronave, interfiriendo así con el desempeño de las funciones del miembro de la tripulación y disminuyendo la capacidad del miembro de la tripulación para realizar esas tareas, y utilizó un arma peligrosa para atacar e intimidar al tripulante”.

Está previsto que Dunn sea procesado el 16 de noviembre.  

Aunque la acusación no especificó la aerolínea de donde se originó el vuelo ni su destino, un portavoz de Delta Air Lines confirmó a CBS News que Dunn estaba trabajando para Delta como primer oficial en el momento del incidente.

Dunn fue autorizado a portar un arma como parte del programa Federal de Oficiales de Cubierta de Vuelo de la Administración de Seguridad en el Transporte, según las autoridades.

Los oficiales federales de cabina de vuelo son pilotos de aerolíneas autorizados por la TSA para estar armados en la cabina en vuelos nacionales. Reciben un entrenamiento especial para hacerlo y reciben un arma proporcionada por la TSA para defender la cabina de vuelo contra un intento de secuestro.

Dunn ha sido eliminado del programa, dijo la TSA.

La Oficina del Inspector General del DOT está llevando a cabo la investigación con el FBI, con la ayuda de la Administración Federal de Aviación.

Delta aseguró que Dunn ya no trabaja en la aerolínea.

La noticia llega apenas una semana después de que un piloto fuera de servicio de Alaska Airlines, Joseph Emerson, fuera acusado de más de 80 cargos de intento de asesinato después de que supuestamente intentó apagar los motores del avión mientras estaba sentado en la cabina de un vuelo desde el estado de Washington a San Francisco.

En ese caso, Emerson dijo a los investigadores que había consumido hongos psicodélicos 48 horas antes del incidente, que había estado deprimido y que creía que estaba experimentando un colapso mental. Un abogado de Emerson se declaró inocente la semana pasada.

Seguir leyendo:
·  Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
· ¿Cuáles son las causas de la reciente serie de incidentes aéreos en EE.UU. que casi acaban en accidentes?
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión

En esta nota

Delta Air Lines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain