Israel justifica ataque que dejó cientos de víctimas en campo de refugiados por buscar a líder de Hamás

El Ejército israelí descargó un feroz ataque contra Jabalia, el mayor de los ocho campos de refugiados de la Franja de Gaza. La cúpula militar insistió que el bombardeo apuntó a un comandante de Hamás

Israel justifica ataque mortal a campo de refugiados en busca de líder que Hamás,

Reportes indican que hasta 145 personas pudieron haber muerto este martes por bombardeos de Israel a un campo de refugiados de Jabalia. Crédito: MAHMUD HAMS | AFP / Getty Images

A pesar de que las autoridades israelíes han ordenado a la mitad de la población de Gaza que se desplace hacia el sur, un número considerable de habitantes han muerto mientras buscaban refugio, lo que desató la condena internacional contra Israel por su indiferencia ante la vida de inocentes.

Como muestra, el martes Israel lanzó un ataque aéreo contra una zona densamente poblada del campo de refugiados de Jabalia en el norte de Gaza, según confirmaron desde ambos bandos de la guerra.

El Ejército de Israel sospecha que en el ataque mataron a un alto comandante de la organización insurgente, sin que se haya comprobado hasta el momento, pero lo que fue real es que el bombardeo dejó decenas de civiles muertos.

Incluso, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Daniel Hagari, confirmó que aviones de combate israelíes atacaron el campo de refugiados, en busca de Ibrahim Biari, un alto comandante de Hamás, y otros miembros de la organización islamista.

Si bien se cree que Hagari y compañía estaban en uno de los edificios a la hora del ataque, según reportó CNN, no hay certeza o confirmación de dicha baja, sin embargo, el ataque provocó el colapso de infraestructuras donde había civiles.

A manera de justificación, el ejército israelí dijo que estaba llevando a cabo ataques contra la infraestructura de Hamás “que se había apoderado de edificios civiles” y que tenía como objetivo a los altos dirigentes del grupo militante.

Según agencias internacionales, el número de víctimas de los ataques israelíes en Gaza  ha aumentado a 8,525, entre las víctimas se incluyen 3,542 niños y 2,187 mujeres. Hasta el momento, más de 21,500 personas han resultado heridas.

El número de víctimas podría aumentar, ya que el ministerio dijo que había recibido informes de que 2,000 personas seguían atrapadas bajo los escombros.

Debido a este y otros ataques, voces internacionales han condenado los ataques de Israel, pues, aunque más de la mitad de la población de Gaza ha huido, varios miles permanecen en el norte, donde las tropas y tanques israelíes han avanzado con sus ataques.

Como ejemplo, Egipto arremetió contra el “ataque inhumano a un bloque residencial” por parte de Israel.

Por su parte, James Elder, vocero del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), alertó que el sufrimiento de los civiles en Gaza genera conmoción en el mundo y las agencias humanitarias de la ONU afirman que el tiempo se agota para muchos de los 2.4 millones de habitantes de este territorio palestino que está bajo asedio, sin acceso a agua, comida, combustible ni medicamentos, enfatizando que Gaza se convirtió en un “cementerio para miles de niños y niñas”.

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain