La campaña de Ron DeSantis se mofa de un error cometido por Trump y lo compara con Biden
La campaña de Ron DeSantis se burló de un error cometido por Donald Trump al citar el nombre de una ciudad por otra y compara la fragilidad mental del neoyorquino con los accidentes de Joe Biden
Durante un mitin de campaña, Donald Trump mostró un error de concentración y nombró una ciudad de manera errónea, lo cual de inmediato fue considerado por el equipo de trabajo de contrincante Ron DeSantis como una muestra de su fragilidad mental debido a su edad y por ello lo tacharon por ser víctima del mismo mal que afecta a Joe Biden.
Como parte de su agenda de promoción de la campaña mediante la cual busca la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales, el republicano de 77 años visitó Sioux City, Iowa, pero en el momento de saludar a sus seguidores se confundió y mencionó el nombre de otra ciudad ubicada en Dakota del Sur.
“Un gran saludo a un lugar donde nos ha ido muy bien: Sioux Falls”, señaló.
Acto seguido, el equipo de campaña del actual gobernador de Florida emitió un mensaje en la plataforma X, antes conocida como Twitter, donde lo comparó con el presidente Joe Biden a quien el magnate neoyorquino ha atacado continuamente por cometer varios errores de concentración al emitir sus discursos.
“Donald Trump olvidó en qué estado se encontraba, lo que provocó que un encargado le informara que estaba en Iowa. ¿A quién te recuerda eso?”, señalaba el texto.
Con el objetivo de fortalecer su campaña en detrimento de Donald Trump, el grupo de trabajo de DeSantis puso en operación lo que denominó “Rastreador de accidentes de Trump”, el cual se encarga de detectar las inconsistencias o errores en que incurre el hombre que gobernó la Casa Blanca.
De esta manera, en un video de tres minutos de duración se exhibe cómo en varias ocasiones, el exmandatario ha confundido a la administración Obama con la de Biden y al propio Obama con Biden.
Además, también ha recapitulado palabra por palabra de discursos que Trump niega haber emitido.
Por si fuera poco, se observa a Trump manifestando que mantendría a Estados Unidos fuera de la Segunda Guerra Mundial, conflicto que terminó en 1945.
En suma, la estrategia pretende demostrar que el tiempo también comienza a cobrarle factura a la mente Donald Trump y por ello sería un error volver a votar por él.
No obstante, su popularidad no baja, pues se mantiene hasta 40 puntos encima de Ron DeSantis en los resultados de la mayoría de las encuestas.
Sigue leyendo:
* Trump le exigió al magistrado que lo juzga por fraude en New York dejar en paz a sus hijos
* Ron DeSantis continúa gastando casi todo el dinero que su equipo de campaña recauda
* Trump asegura que le saca 57 puntos de ventaja a DeSantis y presagia su declinación anticipada