Nikki Haley sería derrotada por Trump en su estado natal por más del doble de votos, revela encuesta
La aspirante republicana Nikki Haley sería derrotada en las primarias por Donald Trump en su estado natal por más del doble de votos, revelan los datos de una encuesta realizada por CNN
Aunque la campaña de Nikki Haley lleva varias semanas despuntando, incluso al grado de estar cerca de alcanzar el segundo lugar de preferencias entre los ciudadanos republicanos inscritos en el padrón electoral, esto de poco le serviría, pues Donald Trump incluso la derrotaría por el doble de votos en Carolina del Sur, su estado natal, al menos así lo reflejan los resultados de una encuesta.
Carolina del Sur representa una de las primeras contiendas en el calendario de nominaciones del Partido Republicano y el ganador de las elecciones que se llevarán a cabo el 24 de febrero en dicho estado podría determinar gran parte de lo que pueda suceder después en Iowa, New Hampshire y Nevada, puntos que tradicionalmente definen al candidato cuyo nombre figurará en la boleta de los comicios presidenciales.
De ahí que la cadena de noticias CNN haya elaborado una encuesta apoyada en el sistema de software SQL Server Reporting Services (SSRS) para determinar qué sucedería si en este momento se llevaran a cabo las primarias en Carolina del Sur.
Los resultados mostraron que el 53% de los ciudadanos de dicha entidad consideran a Trump como su primera opción para la nominación presidencial republicana.
En segundo lugar, aparece Nimrata Nikki Randhawa Haley a quien sus paisanos la tienen perfectamente identificada por haber sido la primera mujer en gobernar al estado entre 2011 y 2017. Sin embargo, únicamente el 22% de las personas de su estado natal votaría por ella para otorgarle la candidatura republicana.
Lo interesante de su caso es que lograría arrebatarle la segunda posición a Ron DeSantis, pues el político de Florida sólo conseguiría el apoyo del 11 de la población.
En la cuarta posición figuraría el senador Tim Scott, quien, a pesar de también ser oriundo de Carolina del Sur, sólo sería apoyado por el 6% de quienes lo ubican por su trabajo como senador.
De ahí hacia abajo, ninguno de los demás aspirantes republicanos supera el 2% de respaldo.
Es de llamar la atención que para el 67% de los probables votantes de las primarias de Carolina del Sur la posible culpabilidad de Donald Trump en los delitos que se le imputan, como son haber tratado de intervenir en las elecciones presidenciales de Georgia, o bien por comprometer la seguridad de la nación al sacar de la Casa Blanca documentos de máxima seguridad y guardarlos en su residencia de Florida, les resulta algo irrelevante para volver a gobernar al país.
La encuesta de CNN en Carolina del Sur se realizó del 18 al 25 de octubre. A través del SSRS, en línea y por teléfono se midió la opinión de una muestra aleatoria de 1,140 votantes registrados en el padrón electoral estatal.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley elevó su recaudación de dinero y de paso recortó la distancia que la separa de Trump
* Nikki Haley ya le pisa los talones a Ron DeSantis en la lucha por la candidatura republicana
* Trump le exigió al magistrado que lo juzga por fraude en New York dejar en paz a sus hijos