Un hombre murió tras el colapso de una planta de carbón cerrada en el este de Kentucky

Los trabajadores habían estado retirando maquinaria y preparando la planta de preparación de minas Martin en el condado de Martin para su demolición cuando la estructura de 11 pisos cedió alrededor de las 6:30 pm del martes, atrapando a los dos hombres

Un hombre murió tras el colapso de una planta de carbón cerrada en el este de Kentucky

El gobernador declaró el estado de emergencia en el condado Marin.  Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Al menos un hombre murió y otro quedó atrapado mientras trabajaba dentro de una planta de preparación de carbón cerrada que se derrumbó en la zona rural del este de Kentucky, dijeron funcionarios el miércoles.

Los trabajadores habían estado retirando maquinaria y preparando la planta de preparación de minas Martin en el condado de Martin para su demolición cuando la estructura de 11 pisos cedió alrededor de las 6:30 pm del martes, atrapando a los dos hombres, dijeron los funcionarios.

“Kentucky, tenemos noticias difíciles que compartir desde el condado de Martin. Al menos uno de los trabajadores atrapados dentro de la planta de preparación de carbón colapsada ha muerto”, dijo el gobernador Andy Beshear en un comunicado publicado en las redes sociales el miércoles.

Más temprano el miércoles, Beshear declaró el estado de emergencia, pero dijo a los habitantes de Kentucky que se prepararan para un posible desenlace trágico en el condado de Martin, que limita con Virginia Occidental a unas 65 millas al sur de Huntington.

“Kentucky, sigan orando, pero el panorama es malo y debemos estar preparados para noticias difíciles que lleguen del condado de Martin”, dijo.

Sigue leyendo:
· Cinco muertos, incluyendo dos niños, en accidente en Illinois que provocó una fuga de amoníaco puro
· Trabajador muere tras fuga de amoníaco en planta de alimentos de Massachusetts
· Nube química obliga a hospitalizar a decenas en Beach Park, Illinois

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain