Desafió orden de Los Chapitos: Detienen a hombre con más de 150,000 pastillas de fentanilo en Tijuana
Pese a la prohibición de los cárteles de Sinaloa y Tijuana para producir y traficar fentanilo, un hombre fue detenido con más de 150,000 pastillas de esta droga
Hace unas semanas aparecieron narcomantas en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, donde Los Chapitos y el cártel de Los Arellano Félix prohibieron la producción y el tráfico de fentanilo debido a la campaña emprendida por el gobierno estadounidense contra el crimen organizado, pero un hombre desafió la orden, lo que le costó su libertad.
Ernesto Alonzo, alias “El Neto”, de 33 años y originario de Mocorito, Sinaloa, fue detenido en posesión de más de 150,000 pastillas de fentanilo y siete kilogramos de cocaína, cuando estaba a bordo de su vehículo, según informó el medio Síntesis TV, una llamada anónima al número de emergencias alertó sobre la presencia de una persona sospechosa.
Tras el aviso, elementos de la policía se trasladaron al sitio indicado y le solicitaron al ocupante del vehículo que descendiera de la unidad, al hacerlo e inspeccionar el auto se encontró la droga antes mencionada, en una bolsa estaban las pastillas color blanco que en conjunto daban un peso de tres kilogramos.
En la cajuela se hizo otro descubrimiento, allí se encontró una caja de plástico de color azul que contenía nueve paquetes con cinta de color canela marcados con el número 1; en todos los paquetes había pastillas de color azul con la leyenda “M-30”. También se encontraron tres paquetes marcados con el número 21 que contenían pastillas de color azul, dando como peso aproximado 12 kilogramos de fentanilo.
Pero no era lo único ilegal que “El Neto” llevaba consigo, también tenía en su poder siete paquetes de polvo blanco, los cuales dieron un peso de siete kilogramos de cocaína.
La prohibición de traficar fentanilo
Sinaloa fue el estado mexicano donde aparecieron las primeras narcomantas firmadas por Los Chapitos que prohibieron el tráfico de fentanilo, además de exponer los motivos, amenazaron con “pagar las consecuencias” a quien no acatara la orden.
Días después en Tijuana aparecieron mantas iguales, pero firmadas por el Cártel de Tijuana, también conocido como el de Los Arellano Félix, aseguraron que se sumaban a la medida de Los Chapitos y amenazaron con “perseguir y castigar” a quien fabricara, vendiera, o transportara dicha droga.
Sigue leyendo:
– Exsocio de Los Chapitos revela la verdad detrás de la presunta prohibición para traficar fentanilo.
– Otro grupo criminal se unió a Los Chapitos para prohibir el fentanilo en Baja California Sur.