Engañó a la justicia durante 7 años: Arrestan a un hombre en Denver por la muerte de su novia en 2016
Angelo Mantych pensó que había burlado a la Policía de Denver al señalar que su novia murió por causas desconocidas durante un viaje en tren, pero 7 años después un informe médico reveló todo
Angelo Mantych, un hombre de 41 años fue arrestado y acusado de asesinar a su novia en un tren de Amtrak que viajaba de Wisconsin a Colorado en 2016, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver.
De acuerdo con The Denver post, la investigación por ese crimen comenzó el 1 de septiembre de 2016, cuando los detectives del Departamento de Policía de Denver acudieron a Union Station alrededor de las 8:15 a.m., ante informes de una mujer muerta a bordo del tren.
Marina Placensia, de 28 años, viajaba de Wisconsin a Denver con sus cuatro hijos y su novio, Angelo Mantych, para mudarse a Colorado. El hombre dijo a los investigadores que no pudo despertar a su novia poco antes de que el tren llegara a la estación y luego fue a buscar ayuda.
Pero Placensia tenía heridas visibles en múltiples partes de su cuerpo, y un informe de autopsia encontró que tenía 35 lesiones internas y externas, incluidos hematomas en la cara, el cuero cabelludo, el pecho, los brazos, las muñecas, las manos, el estómago y las piernas, además de fracturas de costillas y hemorragia interna.
Mantych dijo a los oficiales en ese momento que él, Placensia y sus hijos habían estado viviendo en Racine, Wisconsin y se mudaban de regreso a Denver. Cuando se le preguntó acerca de los moretones, argumentó que estaba “golpeada por mover muebles” durante la mudanza.
Un informe médico reveló la verdad
Inicialmente se consideró que la muerte de Placensia no era concluyente, porque sus lesiones no eran suficientes para explicar su muerte. La policía entrevistó a otros pasajeros y empleados en el tren, pero ninguno de ellos informó haber visto algún problema con la familia durante el viaje, según la declaración jurada.
Los investigadores continuaron entrevistando a amigos, vecinos y familiares, quienes informaron que Mantych abusaba de Placensia casi a diario, y sospechaban que también abusaba de sus hijos.
En septiembre de 2022, el Dr. Bill Smock, un médico con experiencia en muertes por asfixia acordó revisar el caso. Un año después concluyó que Placensia murió por asfixia y que su muerte fue un homicidio.
Los investigadores recibieron una copia del informe y fue así como se inició la búsqueda y posterior arresto de Mantych, quien fue ingresado en un Centro de Detención a la espera de su comparecencia ante el tribunal el próximo 16 de noviembre.
Sigue leyendo:
– Corte de Alabama autoriza la primera ejecución de un reo por inhalación de nitrógeno.
– Encuentran a una enfermera muerta en el sótano de la casa de un paciente en Connecticut.