FC Barcelona podría enfrentar a las Águilas del América en Dallas antes de cerrar el 2023
El FC Barcelona negocia enfrentar a las Águilas del América, actuales líderes de la Liga MX, antes del 24 de diciembre y después del 19. Ambos clubes no tienen inconvenientes en las fechas
Aprovechando el mercado decembrino, el FC Barcelona barajea opciones para disputar un amistoso en los Estados Unidos y el equipo que más conviene es el Club América.
De acuerdo con reportes de ESPN y medios españoles, la junta directiva presidida por Joan Laporta estudia viajar para enfrentar a las Águilas del América antes de final de año, considerando que la entidad azulcrema es de los que más fanáticos tiene, tanto en México como EE.UU.
La idea que se discute es que el encuentro contra el América sea después de encuentro de 19 de diciembre contra el Almería por La Liga española, sin dejar de considerar el 24 (víspera de Navidad) como una buena fecha.
El FC Barcelona, un club en senda recuperación económica, sondea esto como una oportunidad de aumentar los ingresos extraordinarios y dar pasos firmes en cumplir el ‘fair play’ salarial.
“A falta del anuncio oficial por parte de los clubes, FC Barcelona se medirá al América después del 19 de diciembre cuando juegue su último partido de LaLiga de 2023 frente al Almería”, informa TUDN.
AT&T Stadium en Dallas, Texas, es el escenario ideal para el amistoso que busca llenar por completo el aforo de 80,000 aficionados.
Por otra parte, las Águilas del América no tienen problemas en su calendario. Los actuales líderes de la Liga MX, en caso de llegar a la final, concluyen la temporada el 17 de diciembre con la conclusión del Torneo Apertura 2023.
Se esperan más informaciones esta semana, inclusive la oficialidad del encuentro amistoso de parte de ambas instituciones.
Sigue leyendo:
– Henry Martín y la clave de las Águilas del América para ser una aplanadora en la Liga MX
– Ricardo Ferretti le manda un dardo a las Águilas del América
– Águilas del América da por cerrado el tema contra Jesús Gallardo por lesionar a Brian Rodríguez