Google Pixel: Cómo activar la detección de accidentes de auto

Si cuentas con un Google Pixel acá te enseñamos qué tienes que hacer para para poder activar la detección de accidentes en tu teléfono

Google Pixel

La función de emergencia del Google Pixel permite alertar a los servicios de emergencia en caso de un accidente Crédito: Shutterstock

Si eres un afortunado propietario de un teléfono Google Pixel, es importante que conozcas la función de detección de accidentes automovilísticos de Google, una característica que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia. En este artículo, te guiaremos paso a paso sobre cómo activar esta función y sacar el máximo provecho de ella.

Quizás recuerdes la función de detección de accidentes automovilísticos de Google, introducida en 2019, pero en ese momento, estaba limitada a usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, la buena noticia es que Google ha expandido esta función, que salva vidas, a usuarios en India, Austria, Bélgica, Portugal y Suiza.

¿En qué consiste la detección de accidentes automovilísticos de Google?

Esta característica de seguridad, incorporada en modelos específicos de teléfonos Pixel, está diseñada para brindar asistencia inicial en situaciones de accidentes automovilísticos. Para utilizarla, tu teléfono debe contar con permisos de ubicación, acceso a la actividad física y micrófono, así como una tarjeta SIM en funcionamiento. La función se basa en el acelerómetro, los datos de ubicación y los micrófonos para detectar accidentes y está disponible en 11 idiomas.

Si la función detecta un accidente, tu teléfono Pixel llamará automáticamente a los servicios de emergencia locales, como el 911 en Estados Unidos. Posteriormente, mostrará un mensaje que indica “Estoy bien” después de la llamada. Tendrás un margen de 60 segundos para cancelar la llamada si se tratara de una falsa alarma. Al tocar “Estoy bien,” se te ofrecerán opciones adicionales, como “Sin falla,” “Fallo menor” y “Llamar al 911.”

Si decides continuar con la llamada de emergencia, podrás seleccionar el tipo de asistencia necesaria, ya sea médica, de bomberos o policía.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, con esta función activada, incluso si tu teléfono está bloqueado durante un accidente, otras personas pueden acceder a tu mensaje en la pantalla de bloqueo y a tus detalles de emergencia. Esto puede configurarse y desactivarse en la aplicación “Seguridad personal.” Además, es relevante mencionar que las llamadas de emergencia falsas suelen ser ilegales en muchos países, por lo que debes cancelarlas dentro de los 60 segundos si se tratara de una falsa alarma.

Teléfonos Pixel Compatibles

La función de detección de accidentes automovilísticos de Google está disponible para usuarios en en los siguientes modelos de teléfonos Pixel: Pixel 4a, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8 y Pixel 8 Pro. A nivel global, esta función está disponible en Pixel 4a y en todos los modelos posteriores, incluido Pixel Fold.

Activar la detección de accidentes automovilísticos

Aquí te ofrecemos una guía paso a paso para activar la función de detección de accidentes automovilísticos en tu teléfono Pixel:

1. Accede a la aplicación Seguridad personal

Localiza y abre la aplicación “Seguridad personal” en tu teléfono Pixel. Esta aplicación está etiquetada como “Seguridad” en el cajón de aplicaciones. Puedes encontrarla rápidamente utilizando la función de búsqueda de Google o la barra de búsqueda en el cajón de aplicaciones.

2. Ve a la configuración

Una vez dentro de la aplicación “Seguridad personal,” busca el ícono de la rueda dentada ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Toca este ícono para acceder a la pantalla de configuración.

3. Habilita la detección de accidentes automovilísticos

Dentro de la pantalla de configuración, busca la opción “Detección de accidentes automovilísticos”. Una vez localizada, simplemente mueve el interruptor para habilitar esta función.

4. Prueba la función (opcional)

Una vez que hayas habilitado la detección de accidentes automovilísticos, puedes practicar activando una demostración. Esto hará que tu teléfono suene y vibre. Desliza hacia la izquierda para acceder a las opciones para llamar al 911 y especificar si no estuviste involucrado en un accidente o si se trató de un incidente menor.

Sigue leyendo:
Llévate un Google Pixel 8 gratis y libera su máximo potencial 5G solo en T‑Mobile, el líder en 5G del país
Pixel 8 Pro: fecha de lanzamiento, características y precio del nuevo gama alta de Google
Google tiene muy malas noticias para los usuarios que compraron los Pixel Watch

En esta nota

Accidente Google Pixel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain