Juez intensifica prohibición de silencio a los abogados de Trump tras ataques a personal judicial
Debido a constantes comentarios negativos al personal judicial, el juez Arthur Engoron extendió la prohibición de silencio a los abogados de Trump y advirtió que si no se cumple podría haber "sanciones graves"
El juez Arthur Engoron volvió a poner los puntos sobre las íes al equipo legal del expresidente Donald Trump, luego de comentarios negativos contra personal judicial.
Ahora el equipo legal del exmandatario tiene prohibido hacer más comentarios sobre las comunicaciones confidenciales entre el juez y su personal dentro o fuera de la sala del tribunal.
En caso de no obedecer dicha orden del juez Engoron, los abogados de Trump podrían enfrentar “sanciones graves”, indica un documento judicial.
“Desde el comienzo de este juicio, mis salas se han visto inundadas con cientos de llamadas telefónicas, mensajes de voz, correos electrónicos, cartas y paquetes de acoso y amenazas”, dijo el juez. “El derecho de la Primera Enmienda de los acusados y sus abogados a comentar sobre mi personal se ve superado con creces por la necesidad de protegerlos de amenazas y daños físicos”.
El documento judicial firmado por Ergoron indica que ha prohibido a las “partes de postear, enviar por correo o hablar en público sobre miembros del staff”.
Agrega: “Ataques al personal son inaceptables, inapropiados y no los toleraré bajo ninguna circunstancia… dejo claro que la desobediencia a estas directrices resultarán en sanciones severas”.
El juez recordó que exigió a Trump remover de uno de sus websites de campaña mensajes, pero al no ocurrir le impuso una multa de $5,000 dólares.
Otro comentario de Trump generó tambipen una sanción de $10,000 dólares.
“Este juez es muy partidista con la persona sentada junto a él que es muy partidista, quizás más partidista que él”, publicó Trump.
Durante la primera semana del juicio, Engoron hizo cumplir una orden de silencio, pero ahora ha intensificado la orden.
Engoron dijo que tiene derecho a buscar asesoramiento de su equipo y que los abogados de Trump no tienen derecho a saber detalles al respecto.
“Ella es una funcionaria pública, está haciendo lo que le pido… A veces pienso que puede haber un poco de misoginia”, dijo el juez sobre las reacciones del abogado Chris Kise.
El juez Engoron lidera el juicio al expresidente, sus hijos y sus empresas por fraude al modificar el precio de algunas de sus propiedades.
Sigue leyendo:
• Donald Trump afirma que Michael Cohen mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra
• Michael Cohen rinde testimonio contra Trump en juicio por fraude que podría obligarlo a pagar $250 millones