Tribunal descarta la solicitud de Ivanka Trump de evitar declarar en el juicio en contra de su padre
Un tribunal de New York descartó la solicitud presentada por el equipo legal de Ivanka Trump para evitar declarar en el juicio en contra de su padre, donde se le acusa de haber cometido un millonario fraude
A pesar de que argumentó enfrentar problemas de logística para desplazarse y comparecer en el juicio por fraude civil que se efectúa en contra de su padre en New York, un tribunal superior denegó cualquier tipo de solicitud que pueda presentar Ivanka Trump con el objetivo de eludir el llamado de las autoridades.
El equipo de abogados que representa a la hija del expresidente de la nación había presentado una apelación con el objetivo de no ser llamada a declarar, pero sus argumentos no resultaron convincentes para el juez Arthur Engoron.
“EM. Trump, que reside en Florida con sus tres hijos menores, sufrirá dificultades excesivas si se le niega la suspensión y se le exige que testifique en un juicio en New York a mitad de una semana escolar, en un caso del que ya ha sido desestimada antes de que se escuche su apelación”, señalaba el documento.
Asimismo, el recurso legal pretendía que el tribunal suspendiera el resto del juicio, lo cual también fue denegado.
A diferencia de su hermana, Donald Jr. y Eric Trump —quienes ayudaron a dirigir la Organización Trump—, ya acudieron a rendir su testimonio y el siguiente en comparecer será el exmandatario de la nación, quien el miércoles por la madrugada emitió un mensaje con tintes de declaratoria de guerra para el magistrado a cargo del juicio.
“Este juicio amañado, llevado por la racista fiscal general del Estado de New York, Letitia James, ante el Juez que odia a Trump y a los desarrolladores, Arthur Engoron, que nunca debió haber sido llevado en que el llamado TESTIGO ESTRELLA, el abogado SleazeBag (para mucha gente) Michael Cohen, admitió la semana pasada en el estrado que MINTIÓ. Por lo tanto, solo por ese hecho, este Caso Falso debería ser desestimado.
No hay ninguna víctima (¡excepto yo!). Deja a mis hijos en paz, Engoron. ¡Eres una vergüenza para la profesión jurídica!”, escribió Trump en la plataforma Truth Social.
Una vez que el magnate haya testificado, ya sólo restará escuchar la declaración de Ivanka Trump para así tratar de establecer a qué miembro de la familia se le debe responsabilizar por haber manipulado la información relacionada con el monto de su fortuna, práctica ilegal dirigida a reducir el pago de sus impuestos.
Hasta el momento, se ha mencionado que a las empresas de Donald Trump les esperan multas calculadas en más de $250 millones de dólares.
Sigue leyendo:
* El abogado George Conway proyecta que Donald Trump quedará arruinado
* Donald Trump afirma que Michael Cohen mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra